THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tras 260 programas, Pablo Díaz gana Pasapalabra y se lleva 1.828.000 euros

Tras 260 programas, Pablo Díaz gana Pasapalabra y se lleva 1.828.000 euros

Antena 3

El concursante más longevo de Pasapalabra, Pablo Díaz, se ha llevado el bote del programa que llevaba acumulado 1.828.000 euros. El violinista canario, con 260 programas sobre sus espaldas, lleva más de un año luchando por completar el «rosco». Su primer programa fue el 26 de junio del 2020, y este jueves, tras tocar con la punta de los dedos en más de diez ocasiones el gran premio al quedarse a una letra de completar toda la vuelta, por fin lo ha conseguido.

Más datos: Antena 3 ha estado dando pistas durante varios días sobre este acontecimiento televisivo en sus redes sociales. En twitter publicó un vídeo en el que se anunciaba que de 20:00 a 21:00 iba a retransmitirse un programa especial y que, posteriormente, a las 22:00 se iba a emitir otro programa. Además, se anunció que el horario de El Hormiguero se había retrasado y que el «potencial» ganador de Pasapalabra iba a estar como invitado en el programa. Todo eran señales.

En el programa especial se ha hablado del paso de Pablo por Pasapalabra, de los concursantes contra los que compitió, que finalmente muchos se han convertido en grandes amigos, así como de su pasión, la música. Además, ha participado una persona muy importante para el tinerfeño en esta aventura, su abuela Conchita. No es la primera vez que el concursante asegura que se presentó al programa por ella. Díaz contaba que cuando le dio la noticia de su inicio en el programa a su abuela ella le dijo: «Pablo, sé tu mismo, sigue estudiando y a por ello. Si estás tres roscos, estás tres roscos». Pero al final no han sido tres roscos, han sido muchos más. «Yo no me pierdo ningún programa de Pasapalabra, no quiero que me llame nadie mientras lo veo. Hasta que no termina Pasapalabra no cojo el teléfono», afirmaba Conchita.

A pesar de esta esperada victoria, había bastantes dudas sobre si finalmente Pablo iba a ganar el bote el jueves, ya que no hubiera sido la primera vez que la cadena juega con los sentimientos de los espectadores. El pasado 18 de junio, Antena 3 publicó en sus redes sociales un tuit en el que se veía al ganador a una letra de ganar el «rosco» de Pasapalabra, con más de 50 segundos en el contador, pero finalmente, no se lo llevó.

Pablo Díaz había acumulado hasta al fecha 211.000 euros y se ha llevado un bote de 1.828.000 euros en total. El concursante canario ha sido bastante querido entre los espectadores, pero también es verdad que ha recibido bastantes críticas por usar una estrategia con la que no todo el mundo estaba de acuerdo: dejar correr el tiempo cuando no sabía la respuesta y así cometer menos fallos.

El concursante ha entrado en el top tres de los mayores botes del programa, situándose por detrás de Eduardo Benito, que se llevó 2.190.000 millones de euros y David Leo García, con 1.866.000 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D