THE OBJECTIVE
Televisión

La nueva vida de los colaboradores de la era 'Sálvame' tras su ruptura total con Telecinco

Tanto Belén Esteban como Kiko Matamoros y Alba Carrillo han emprendido una nueva aventura lejos de Mediaset

La nueva vida de los colaboradores de la era ‘Sálvame’ tras su ruptura total con Telecinco

La nueva vida de los colaboradores de 'Sálvame'. | Netflix

La noticia de la cancelación de Sálvame cayó como un jarro de agua fría para sus colaboradores que vivieron ese traumático momento en directo. A partir de esa decisión, tomada por la nueva cúpula que había llegado a Mediaset hacía unos meses, las relaciones con la productora La fábrica de la tele fueron enturbiándose. Fueron los mismos directores quienes apuntaron que se habían enterado de la cancelación del formato a través de la prensa y que no entendían por qué se estaba dando esa situación. Todo esto formó parte de un plan llevado a cabo por Telecinco para deshacerse de aquellas programaciones que no beneficiaban a su reputación o aquellas que se volcaban, demasiado, en personajes polémicos.

De esta manera, la relación entre Mediaset y La fábrica siguió cayendo en picado hasta que a finales de 2023 se produjo su fin. Fue en ese momento cuando cada uno tomó caminos por separado y, sobre todo, desde la productora decidieron cerrar sus puertas. Una decisión tomada después de que sus programas en parrilla desaparecieran totalmente. Es más, para favorecer todo el proceso, desde La fábrica de la tele acordaron que cederían todos los derechos a la cadena para que, el único programa que todavía sigue en parrilla, Todo es mentira, no sufriera ningún contratiempo.

La complicada ruptura entre Telecinco y La fábrica de la tele

La Fábrica de la Tele cierra.
La Fábrica de la Tele cierra. Mitele

Aún así, el daño ya estaba hecho. O lo peor todo. Ya había una gran cantidad de colaboradores, redactores y varios directores que se habían quedado sin su puesto de trabajo, aquel del que habían gozado durante casi quince años. A pesar de las malas noticias, rápidamente consiguieron un plan b que fue, cuanto menos, apetecible. Hicieron las maletas y se trasladaron hasta Estados Unidos y Centroamérica para grabar con Netflix. A esta aventura se unió el equipo de técnicos y redactores de Sálvame y alguno de sus colaboradores como Terelu Campos, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Hernández, María Patiño y Lydia Lozano. Aún así, muchos otros se quedaron por el camino.

Tras las grabaciones, en el verano, de Sálvese quien pueda, los expertos en televisión volvieron al calor de Madrid pero, también, a su vida real. Aquella en la que tenían que buscar un nuevo puesto de trabajo o una nueva forma de reinventarse. La única que tenía un trabajo fijo era María Patiño, quien presentó su programa, Socialité, hasta el mes de diciembre cuando el formato fue relegado a la productora de Christian Gálvez y ella se quedó en la calle. Hasta el otro continente tampoco fue Jorge Javier Vázquez, quien se quedó en España en una intensa ‘pelea’ con Mediaset pero con la promesa de seguir en la cadena. En los próximos meses presentará Supervivientes.

En qué trabajan ahora los colaboradores de ‘Sálvame’

Pero ¿qué ha pasado con sus colaboradores? ¿han sabido reinventarse? Lo cierto es que el mundo del corazón no es fácil. Tampoco lo es pertenecer a un programa con tanta repercusión como Sálvame, sobre todo porque te proporciona unas tablas que no vas a encontrar en otro formato pero que, también, te da una cuestionable reputación que hace que cargues, en tu espalda, con grandes prejuicios. Aún así, parece ser que varias cadenas han hecho una revisión de sus principios y, sobre todo, han sabido valorar el talento.

Gema López en 'Espejo público'.
Gema López en ‘Espejo público’. Antena 3

Una de las primeras en encontrar trabajo fue Gema López, la colaboradora de televisión se mantuvo en el programa de Telecinco durante diez años. La mujer, considerada como una de las periodistas más serias de la plantilla, fue fichada por Susanna Griso para la sección más desenfadada de Espejo Público. Y no se fue sola de Telecinco. También le acompañó Miquel Valls, quien siempre había estado al lado de Sonsoles Ónega en Ya es mediodía y como reportero en El punto de mira y El programa de Ana Rosa. Sí que es cierto que, el catalán, no pertenecía a La fábrica de la tele, pero sí a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Al tiempo, se supo que Lydia Lozano también emprendía su carrera lejos de Telecinco. Más concretamente, en la televisión pública. Así, la periodista fue anunciada como uno de los fichajes bomba de Mañaneros. Y no solamente eso. También, será concursante de Baila como puedas, el talent de baile de Anne Igartiburu en TVE. Junto a ella, en su colaboración en el formato matinal, también es Terelu Campos. Lo cierto es que la hija mayor de la eterna presentadora ha encontrado su hueco en La 1 y es una de las concursantes de Bake Off: Famosos al horno, así como también colaboradora de Mañaneros, el programa de Jaime Cantizano.

Belén Esteban y Kiko Matamoros en 'La Resistencia'
Belén Esteban y Kiko Matamoros en ‘La Resistencia’

Quien se ha unido a ellas ha sido Alba Carrillo, quien también pasó por La fábrica de la tele al igual que Unicorn Content pero que fue despedida hace poco menos de un año. La publicista tuvo que reinventarse y escribió su propio libro. También, es otra de las concursantes de Bake Off y la nueva colaboradora de Mañaneros. Además, en esta semana ha dado su entrevista más personal sobre su libro. Así, parece ser que todos los colaboradores que algún día fueron despedidos de Mediaset han encontrado su camino. O, al menos, casi todos.

El caso de Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o María Patiño es más desconocido. Ninguno de ellos tiene un nuevo plan de acción en su vida o, al menos, que sea conocido. Sí que es cierto que Kiko Hernández fue el encargado de despedir el año desde la televisión de Melilla junto a su actual pareja. En el caso de Belén y Matamoros, ambos están muy centrados en la promoción de su reality show de Netflix y, también, en el anuncio de otras marcas y de sus redes sociales. En el caso de Víctor Sandoval o María Patiño sí que es más incierto.

Adela González y Alba Carrillo también han emprendido un camino lejos de Mediaset

Adela González y Boris Izaguirre, presentadores de 'Más vale sábado'.
Adela González y Boris Izaguirre, presentadores de ‘Más vale sábado’. Atresmedia

Del mundo de Sálvame quien, también, encontró una nueva hoja de ruta fue Adela González. La copresentadora llegó al formato en el mismo año en el que cancelaron el programa, unos meses antes. Venía, además, de varios periplos por la ETB o Telemadrid, donde también se quedó sin programas. Tras la cancelación, fue La Sexta la que fichó a González para su versión de Más vale tarde del fin de semana, Más vale sábado. El programa tan solo se mantuvo tres meses y medio en pantalla. Luego, fue cancelado. Aunque eso sí, antes de fulminarlo, desde Atresmedia le hicieron un contrato de cadena a la presentadora lo que hizo que respirara con tranquilidad.

El cambio de los colaboradores de Telecinco a Antena 3

Donde sí se ha producido una verdadera espantá ha sido en las tardes de Telecinco. Esta comenzó una nueva etapa en el mes de octubre tras la eliminación de Sálvame y la llegada de Ana Rosa Quintana. Así, Mediaset colocó TardeAR, el magazine que se enfrenta, cada tarde, a Y ahora Sonsoles, uno de los buques insignia de Atresmedia. Casi todos los colaboradores de El Programa de Ana Rosa pasaron a la opción de la tarde o a las múltiples de la mañanaVamos a ver o La mirada crítica– pero, muchos otros, también decidieron marcharse a Antena 3.

Paloma García-Pelayo es colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'.
Paloma García-Pelayo es colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’. Antena 3

Este fue el caso de Paloma García Pelayo, Pilar Vidal, Beatriz Cortázar y Laura Fa, quienes son colaboradoras del magazine de Ónega. Todas ellas llegaron provenientes de los distintos formatos que tenía Telecinco, tanto en sus tardes como en sus mañanas, buscando una nueva aventura. Todos ellos llegaron buscando una nueva etapa profesional lejos de Telecinco, abrazando la novedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D