THE OBJECTIVE
Televisión

Qué esperamos de '¡Sálvese quien pueda!': del 'inglés' de Belén al (no) silencio de Chelo

La secuela de ‘Salvame’ se estrena en Netflix este viernes y sus protagonistas tienen muchas de ‘dar que hablar’

Qué esperamos de ‘¡Sálvese quien pueda!’: del ‘inglés’ de Belén al (no) silencio de Chelo

Los protagonistas de '¡Sálvese quien pueda!' | Netflix

Quedan pocas horas para que Netflix emita uno de los programas que va a revolucionar la temporada. O el mes. O incluso el año. Hay muchas expectativas y es que hoy, viernes 10 de noviembre, se estrena ¡Sálvese quien pueda!, la secuela y herencia del famosísimo Sálvame. De esta manera, y en toda su esencia, podremos ver, de nuevo, a Chelo García-Cortés, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y María Patiño.

Los colaboradores más icónicos del eterno programa de Telecinco se trasladaron, el pasado verano, hasta la ciudad de Miami y, también, a México, para grabar una especie de spin off de su programa de cabecera. En redes sociales es mucha la expectación que tienen los usuarios en este nuevo formato que puede convertirse en una de las apuestas más innovadoras, arriesgadas y acertadas de Netflix. Pero ¿qué podemos esperar de ¡Sálvese quien pueda!?

Cabe destacar que si por algo ha brillado siempre Sálvame ha sido por la disparidad de sus colaboradores. Es decir, a cada uno se le dejaba crecer ante la cámara a su manera, destacando siempre aquellos que proporcionaban información u otros que remaban a favor del show. Es por eso que de este ¡Sálvese quien pueda! esperamos que David Valldeperas y su equipo hayan conseguido que la plataforma de pago quiera renovar el programa para una nueva temporada, porque deshacernos de este tipo de televisión sería un aburrimiento para siempre.

El humor ácido de Kiko Matamoros

Si algo podemos decir de Kiko Matamoros es que es un magnífico colaborador de televisión. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que sus compañeros comiencen a crear un show. Es decir, tiene la palabra exacta para cada mensaje de Lydia Lozano y sabe cómo incendiar a Belén Esteban con tan solo un comentario. Aunque eso sí, todo esto con un mismo hilo conductor; el humor ácido. Ha sido la propia Lydia, quien en la rueda de prensa del programa, admitió que él había sido uno de los que más había sorprendido.

Víctor Sandoval y Miami, el lugar donde ‘le asesinaron’

Víctor Sandoval fue, durante muchos años, uno de los colaboradores más recurrentes en televisión. Aunque eso sí, en su vida hubo un antes y un después; su relación con Nacho Polo. Una vez que el empresario salió de su vida, esta se convirtió en un auténtico círculo donde su ex se colocaba en el centro. Un trauma que le lleva acompañando mucho tiempo. Es por eso que volver a Miami, la ciudad en la que vivió junto a Nacho, no será nada fácil. En una de sus promos vemos que Víctor habla de que fue el lugar donde «le asesinaron», dejando claro que es incapaz de pasar página. Y, ¿podrá hacerlo en el lugar donde empezó todo?

El inglés de Belén Esteban en Miami

Si ya es un reto viajar a Miami, imagínense viajar a Miami sin tener ni idea de inglés. Pues esto es algo que le ha sucedido a Belén Esteban -e imaginamos que a muchos de sus compañeros-. La de Paracuellos ha viajado hasta Estados Unidos, no solamente para encontrar una nueva oportunidad laboral, sino, también, para aprender el idioma. Algo que aseguramos que no habrá sido nada fácil. Así en este nuevo programa podremos ver a La princesa del pueblo intentando desenvolverse en una lengua que no es la suya, comunicándose con otras personas en inglés y, sobre todo, haciendo gala de que no tiene ningún complejo.

El ‘no’ silencio de Chelo García Cortés

Decía Kiko Hernández en la rueda de prensa de ¡Sálvese quien pueda! que el programa había conseguido lo imposible; que Chelo García-Cortes hablara. Lo cierto es que, durante todo su paso por Telecinco, la colaboradora siempre se ha mostrado un poco más reservada que sus compañeros. Es por eso que, durante muchos programas, eran pocas las palabras que pronunciaba la catalana. Algo que, viendo todo lo que tenía a su alrededor, siempre le echaban en cara. Parece ser que esta nueva etapa en Netflix se lo ha tomado como una nueva faceta en su vida y conoceremos a una Chelo sin pelos en la lengua, a la que le gusta conversar y que da siempre su opinión. ¡Y hasta se mete en polémicas!

La corrección de Terelu Campos

Terelu Campos parte como una de las voces más serias de este renovado Sálvame. La hija mayor de María Teresa Campos fue, durante años, una de las presentadoras del programa de Telecinco, del que se marchó una época debido a sus desavenencias con su hermana, Carmen Borrego. Es por eso que, ahora, Terelu vuelve con más fuerza que nunca. Aunque eso sí, siempre ha tenido un aura un poco más correcta -llamémoslo así- que la que han mostrado sus compañeros. En los avances que se han hecho públicos vemos a una colaboradora que media entre los conflictos y que, también, se lleva alguna que otra bronca por su actitud.

¿La seriedad de Kiko Hernández?

Kiko Hernández es, hasta lo que hemos vista, quien menos protagonismo ha tenido. O al menos en las promos que nos han mostrado. El colaborador de televisión se embarcó en esta nueva aventura en un buen momento personal. Fue al final de Sálvame cuando Kiko confesó que iba a casarse con el actor y productor, Fran Antón, con quien llevaban meses relacionándole. Una relación que él siempre negó. Tras esto, Hernández se enfrentó al fin de Sálvame pero apareció esta nueva oportunidad, que puede convertirse en un buen momento para seguir haciendo televisión. Y, además, también, desde su propio ‘pulpillo’.

María Patiño y sus sustos

María Patiño también es otra de las afortunadas que se embarca en este nuevo viaje a otro continente. La presentadora de Socialité dejó atrás a su familia y a sus mascotas, para unirse a este nuevo proyecto que, como vemos, ha cogido con mucha emoción. En lo poco que hemos podido ver y de lo que esperamos de ella es que siga haciendo gala de ese humor tan noble e inocente que siempre ha mostrado en la pequeña pantalla. Aunque eso sí, parece ser que de lo que no se ha olvidado son de los sustos. ¡Nos esperan grandes momentos de una María acongojada en esta nueva andadura en Netflix!

Lydia Lozano y su ‘chuminero’ no pasarán de moda en Miami

Lydia Lozano es una de esas colaboradoras que no podían faltar en cada tarde de Sálvame y que, sobre todo, hizo historia con su «esta mañana ha muerto Manzanares». Una espontaneidad y un sentido del humor del que seguro también hará gala en esta entrega de ¡Sálvese quien pueda!. Sus lloros, sus bailes, sus rabietas descontroladas han formado parte del ADN de Sálvame. Probablemente el baile que ella misma popularizó, El Chuminero, haga las delicias de muchos de los habitantes de Miami y México.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D