THE OBJECTIVE
Televisión

Las claves del regreso de 'Callejeros' a Cuatro diez años después de su estreno

El mítico programa de Mediaset vuelve este 2024 con Nacho Medina y la productora Sr. Mono

Las claves del regreso de ‘Callejeros’ a Cuatro diez años después de su estreno

El programa 'Callejeros' | Cuatro

Mediaset ha anunciado que recupera uno de sus programas más míticos, Callejeros. La cadena audiovisual ha anunciado que está trabajando en este formato, que estará producido por Sr. Mono y su creador, Nacho Medina. Y no solamente eso. Medina está buscando nuevos reporteros que serán quienes, en unos meses, comiencen a recorrer todas las calles y barrios de España hablando de las distintas problemáticas.

Sí que es cierto que Callejeros nunca se ha dejado de emitir, aunque sí que se despidió del prime time de Cuatro hace tiempo. A partir de ese momento, pasó por La Siete, Divinity, Energy, Nueve, BeMad y Telecinco con un total de 357 entregas. De esta manera, Mediaset sigue con la estrategia de recuperar sus programas más históricos como ya ha comenzado con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Noticias Cuatro.

‘Callejeros’, uno de los formatos de más éxito en nuestro país

Callejeros comenzó a emitirse en noviembre de 2005 en Cuatro. Además, en ese momento se consideró que podía ser un buen reportaje-documental, y estuvo producido por Mediapro y Molinos de papel. El programa, como también sucederá ahora para no perder su esencia, estaba dirigido por un/a periodista y una cámara, que entrevistaba y grababa los momentos más inéditos y anecdóticos de la calle. Así, mostraba lugares de los más cotidianos y eventos especiales. Además, la peculiaridad es que el reportero grababa cámara en mano, sin aparecer en pantalla, y en primera persona.

De esta programa salieron una infinidad de rostros conocidos que seguimos recordando a día de hoy, testimonios que todavía nos sigue sacando una sonrisa. Además, los reporteros que comenzaron en ese Callejeros de hace casi diez años, ya han emprendido su camino en distintos programas y cadenas. Es el caso, por ejemplo, de Alejandra Andrade o Jalis de la Serna, míticos periodistas del programa.

'Callejeros' se convirtió en uno de los programas de referencia en Cuatro.
‘Callejeros’ se convirtió en uno de los programas de referencia en Cuatro. Cuatro

En sus nueve temporadas, el programa alcanzó casi el 10% de share, colocándose como el programa de más triunfo dentro de Cuatro. Además, solía reunir, en sus noches, casi a un millón de personas frente al televisor. La última emisión del programa se produjo en octubre de 2013 cuando ya dijo ‘adiós’ definitivamente a la cadena pequeña de Mediaset. Durante todo este tiempo, el programa ha recibido cuatro Premios Iris, otros cuatro TP de Oro y un Premio Ondas en el año 2008.

Además, en Callejeros no solamente han aparecido personajes desconocidos, de la calle, sino que, también, han hecho su aparición algunas personas famosas de la talla de Fernando Esteso, Teresa Rabal, Carmen Lomana, Cayetana Guillén Cuervo o Carmen de Mairena. Tras su estreno, se creó la marca Callejeros, llegando a promocionar, y a convertirse en todo un éxito, con Callejeros Viajeros.

‘Callejeros Viajeros’, su hermano pequeño

Callejeros Viajeros se convirtió en la versión internacional del programa congregando al mismo equipo de reporteros y a la misma productora. De esta manera, los periodistas ya no se quedaban en España, sino que visitaban distintas partes del mundo para enseñar esa diversidad en ciudades y regiones. El programa obtuvo un 18,2% de cuota de pantalla y terminó de emitirse en BeMad el año pasado. Así, como le sucedió a Callejeros, pasó por Cuatro, La Siete, Divinity, Energy, Nueve, Be Mad y Mitele. La primera emisión se produjo en abril de 2009 y, la última, sin reposiciones, en septiembre de 2013.

'Callejeros Viajeros'
‘Callejeros Viajeros’. Cuatro

El programa tuvo un total de cinco temporadas y viajaron hasta Bombay, Las Vegas, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro o México D.F. Así, el docu reality se convirtió en uno de los más vistos, desbancando a su antecesor Callejeros. Por ahora, Nacho Medina y Sr. Mono tiene un gran reto; traer de vuelta a la realidad un formato que dio muchas alegrías y, sobre todo, muchos momentos históricos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D