THE OBJECTIVE
Televisión

La Fábrica de la Tele cierra tras su ruptura total con Mediaset y los cambios en 'Socialité'

La productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid echan el cierre de su productora de forma progresiva aunque definitiva

La Fábrica de la Tele cierra tras su ruptura total con Mediaset y los cambios en ‘Socialité’

La Fábrica de la Tele cierra. | Mitele

La Fábrica de la Tele cierra sus puertas después de su ruptura total con Mediaset tras más de 16 años de actividad. De esta manera, tal y como ha confirmado El País, la sociedad irá cesando su actividad de forma progresiva y definitiva. Así, sus dos fundadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, no desarrollarán ningún formato con el nombre de la productora. Sí que es cierto que podrán hacerlo pero dentro de otra empresa. Lo cierto es que todo se ha precipitado después de que el conglomerado audiovisual haya decidido cambiar la producción de Socialité y, sobre todo, a sus presentadoras, María Patiño y Nuria Marín.

Esta ruptura se viene produciendo desde que, el pasado mes de junio, se decidiera cancelar Sálvame. No tanto por el hecho de tomar la decisión de que el programa desapareciera de la parrilla de Telecinco, sino por las formas en las que se desarrolló todo. Así, tanto sus productores como los directores y colaboradores se enteraron del fin del formato debido a un medio de comunicación y no a través de alguna confirmación por parte de la dirección de Mediaset. Un hecho que dolió mucho a Adrián y Óscar, quienes siempre habían tenido una relación muy fluida con el grupo audiovisual.

Por qué cierra La Fábrica de la Tele

Desde ese momento, las oportunidades en la programación de Telecinco para La Fábrica de la Tele fueron desapareciendo. Así, los únicos formatos que le quedaban en pantalla eran Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester. También, esto se produjo después de que se cancelara el programa de Jorge Javier Vázquez, Cuentos chinos, que solamente estuvo dos semanas en antena. Con los programas de Risto Mejide, Mediaset le ofreció que fuera él mismo quien, a través de una productora, se ocupara de los dos formatos. Por ahora, no se sabe qué va a suceder con Todo es mentira, pero Viajando con Chester se despidió de la audiencia el pasado domingo.

El programa 'Todo es mentira' de Risto Mejide
El programa ‘Todo es mentira’ de Risto Mejide

En el caso de Socialité, el proceso ha sido distinto. Mediaset ha decidido que se encargue de la producción la productora de Christian Gálvez, Fénix Media. De esta manera, desde el formato van a tener que hacer una reestructuración, que también afectará a sus presentadoras. Así, María Patiño tendrá que decir ‘adiós’ al único programa que le quedaba en la cadena y, sobre todo, aquel que ella misma ha alzado como uno de los más vistos del fin de semana. Lo mismo le sucederá a Nuria Marín. Como sustitutos, la empresa audiovisual ya tiene varios nombres sobre la mesa, como el de María Verdoy o César Muñoz.

La tensa relación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset

De esta manera, La Fábrica de la Tele se ha quedado sin formatos, por lo que han tomado la drástica decisión de cesar su actividad. Una decisión que, previsiblemente, no ha sido nada fácil de tomar. Lo cierto es que todo cambió tras la marcha de Paolo Vasile de Mediaset y, sobre todo, con la llegada de Borja Prado, Alessandro Salem y Massimo Musolino, quienes han propiciado un cambio de rumbo en la cadena. Es más, ni Óscar ni Adrián llegaron nunca a conocer al Presidente de Mediaset, por lo que la relación nunca llegó a ser buena. El objetivo de los tres era llevar a Telecinco a su faceta menos polémica y poder recuperar la audiencia que han perdido en estos tres años.

María Patiño dejará de presentar 'Socialité'.
María Patiño dejará de presentar ‘Socialité’. Mitele

Debido al divorcio con Mediaset desde La Fábrica de la Tele tuvieron que comenzar un ERE que se extendió desde finales de mayo hasta principios de diciembre. Así, el contrato que tienen con la empresa de Salem dura hasta el próximo 31 de diciembre. Con la decisión de cerrar su productora, Óscar y Adrián se aseguran que sus programas, tanto Socialité como Todo es mentira, no sean cancelados y puedan encontrar otro espacio en el que refugiarse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D