THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset premia a Marta Flich con 'GH Dúo 2' que ya tiene fecha de estreno

La presentadora será la encargada de dirigir las galas que, muy previsiblemente, contarán también con Ion Aramendi

Mediaset premia a Marta Flich con ‘GH Dúo 2’ que ya tiene fecha de estreno

Marta Flich en 'GH VIP 8' | Telecinco

Marta Flich se está asentando como presentadora en Mediaset. La economista, quien ha llevado durante muchos años las riendas de Todo es mentira como mano derecha de Risto Mejide, se encuentra inmersa en la última edición de Gran Hermano VIP.

Así, en las próximas semanas llegará a nuestras pantallas, Gran Hermano Dúo 2, y tal y como han desvelado en Yotele, desde el conglomerado de Fuencarral volverán a depositar su confianza en Flich para presentar el formato. Además, este ya tiene fecha de estreno; el próximo jueves 11 de enero, justo después de las vacaciones navideñas.

Esta nueva edición llega a Telecinco cinco años después de que lo hiciera la primera, que consiguió muy buenos datos de audiencia y en la que María Jesús Ruiz se alzó como flamante ganadora. Desde la productora de Gran Hermano y Mediaset todavía están cerrando los nombres del casting, aunque ya hay algunos que suenan con mucha fuerza como en el caso de Elena Rodríguez, la madre de Adara Molinero, quien ya participó en Supervivientes.

Marta Flich será la encargada de presentar ‘GH Dúo 2’

Por ahora, todavía tienen que confirmar los concursantes, así como los distintos programas que se emitirán durante la semana y, sobre todo, sus presentadores. Es muy probable que Ion Aramendi repita como presentador de El Debate y que cuenten con Lara Álvarez para presentar la tira diaria de contenidos. Son ellos quienes, actualmente, se encuentran inmersos en Gran Hermano VIP que finalizará en los próximos días y que está teniendo un éxito limitado.

Así, el formato ha ido descendido su cuota de pantalla hasta el 12,7%. Sí que es cierto que es un gran cambio, sobre todo si lo comparamos con la edición anterior, en 2019, que consiguió un 32,3% de media de cuota de pantalla.

Marta Flich
Marta Flich en ‘GH VIP’. Gtres

Una diferencia muy significativa si tenemos en cuenta que, durante los años anteriores, el formato consiguió, también, muy buenos datos. A pesar de todo, Telecinco ha vuelto a poner la confianza en este formato que, como ya hemos comentado, su primera y última emisión se produjo hace cuatro años. La misma llegó a alcanzar el 26,4% de cuota de pantalla. Además, en su casting contaron con la presencia de María Jesús Ruiz, Kiko Rivera, Sofía Suescun, Alejandro Albalá, Irene Rosales, Antonio Tejado o Ylenia Padilla.

Qué pasará con Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Esa edición estuvo presentada por Jorge Javier Vázquez, quien aún continúa con su contrato de larga duración con la cadena. Aunque parece ser que no será el encargado de presentar este nuevo programa, sí que el catalán se mantendrá en antena en Telecinco. Así, será el presentador de Supervivientes, que dará comienzo después de la emisión de este GH Dúo.

Sí que es cierto que, al contrario que en ocasiones anteriores, el programa no tendrá una duración muy extensa y esta se alargará hasta los dos meses, como mucho. Aunque la idea inicial de la cadena es que se reduzca ese tiempo considerablemente.

Por qué Mediaset llama a Jorge Javier Vázquez «ex presentador»
La tensa relación entre Jorge Javier Vázquez y Mediaset. Gtres

Es por eso que el nuevo reto de Jorge Javier Vázquez en Mediaset será Supervivientes. Un proyecto que parecía totalmente lejano al presentador debido a su tensa relación con la cadena. Lo cierto es que, desde que se cancelara Sálvame en el mes de junio, las relaciones entre Mediaset y el catalán no han sido muy fluidas. Un hecho que se agravó cuando desde el conglomerado de Fuencarral decidieron poner punto y final a su etapa con La Fábrica de la Tele, productora a la que Jorge Javier siempre ha estado muy ligado.

Además, en el mes de septiembre se estrenó el último programa de Vázquez como presentador; Cuentos Chinos. El formato duró en antena menos de dos semanas y fue cancelado. Es por eso que todo hacía presagiar, al igual que les ha pasado a sus compañeras, María Patiño y Nuria Marín, que su relación profesional se acabaría extinguiendo. Aún así, parece ser que le han dado otro voto de confianza para que lleve a cabo uno de sus programas favoritos, Supervivientes. Pero ¿qué pasará después? ¿Encontrará Telecinco otros formatos para él?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D