THE OBJECTIVE
Televisión

Adiós a los comentarios políticos: el cambio de Jorge Javier para presentar 'Supervivientes'

El presentador se hará cargo de la nueva edición con un cambio de mentalidad, alejándose de comentarios políticos

Adiós a los comentarios políticos: el cambio de Jorge Javier para presentar ‘Supervivientes’

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes' | Gtres

Jorge Javier Vázquez presentará la nueva edición de Supervivientes. A pesar de que todo hacía presagiar que Mediaset prescindiría el histórico presentador ha sido la propia cadena la que ha confirmado que le dan la oportunidad de ser el maestro de ceremonias de uno de sus formatos preferidos. En esta nueva andadura y en este 2024, Jorge Javier se ha propuesto tener una actitud que dista mucho de a la que nos tiene acostumbrados.

Tal y como ha confesado en su revista de cabecera, Lecturas, el catalán ha asegurado que, aunque hubo una época en la que no tenía pelos en la lengua, ahora ha querido hacer un cambio de mentalidad. Así, esta decidido a no «ofender al espectador». «Tengo muy claro ahora que estamos en un momento en el que estamos todos tan saturados que hay que hacer todo lo posible para no ofender», ha concretado Vázquez.

Qué comentarios no hará ya Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’

Como ha comentado, se trata de un examen que ha hecho «en los últimos tiempos». Además, ha confesado, de nuevo, que cuando vuelva a la tele le gustaría no ofender a votantes «de otras ideologías». De este modo, el catalán ya se olvidará de sus comentados posicionamientos políticos y, además, tendrá que evitar comentarios, como aquel que pasó a la historia, en el que comentó que Sálvame era un programa para «rojos y maricones». «Soy consciente de que he vivido una época que es muy poco probable que se vuelva a repetir», ha aclarado el presentador.

Por qué Mediaset llama a Jorge Javier Vázquez «ex presentador»
Jorge Javier no podrá hacer ciertos comentarios en ‘Supervivientes’. Gtres

También, ha afirmado que han sido quince años «absolutamente mágicos» y lo que venga ahora será como «aquellos CD que llevaban un ‘bonus track». En la revista, Jorge Javier también ha deslizado cómo se siente después de su complicado paso en los últimos tiempos por Mediaset. Así, ha explicado que la cancelación de Cuentos Chinos no le dolió tanto como esperaba. «Cuando sucedió la cancelación, a mí me supo mal por el equipo, pero cuando llegó, dije: ‘Ah, ¿era esto? Pues tampoco pasa nada», ha comentado.

La complicada relación entre Jorge Javier Vázquez y Mediaset

Respecto a la decisión de presentar Supervivientes, Jorge Javier se ha mostrado muy claro: «A mí nunca me dijeron que no iba a presentar Supervivientes. Cuando me reunieron tras la cancelación de Cuentos chinos ya me dijeron que iba a presentar el programa, pero después yo ya no tengo el control de las cosas que se publican». Sí que es cierto que, tras la cancelación del programa y después de los comentarios de Jorge Javier de forma pública, mucho se ha especulado sobre la continuación del presentador en la cadena.

Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez
Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez

En todo este tiempo, el presentador ha tenido varios intercambios de palabras con la directiva de Mediaset al igual que con Ana Rosa Quintana. Lo cierto es que la sintonía entre el catalán y la cúpula de Mediaset no ha sido buena, sobre todo desde la llegada de Borja Prado, Massimo Mussolino y Alessandro Salem. Además, todo se recrudeció con la cancelación de Sálvame y la desvinculación de La Fábrica de la Tele. Tras la salida de Prado, en las últimas semanas, la relación tampoco ha mejorado. Además, Jorge Javier mencionó en varias ocasiones a Ana Rosa Quintana, con indirectas, durante la presentación del libro de Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D