THE OBJECTIVE
Televisión

La guerra entre Jorge Javier, Patiño, Ana Rosa y Paz Padilla, el pasado y el futuro de Telecinco

Los cuatro presentadores han protagonizado un cruce de acusaciones tanto en las redes sociales como en la televisión

La guerra entre Jorge Javier, Patiño, Ana Rosa y Paz Padilla, el pasado y el futuro de Telecinco

La guerra en Mediaset. | Gtres

La ruptura de Mediaset con La Fábrica de la Tele no está siendo nada fácil. Una situación que se ha vuelto más que complicada después de que Sálvame fuera eliminado de la parrilla de Telecinco y se sustituyera por TardeAR y su presentadora, Ana Rosa Quintana. En ese momento, tanto los colaboradores como los productores y directores del magazine no se sintieron valorados y consideraron el cambio una especie de ‘traición‘. Por eso, pusieron el foco en Ana Rosa, ya que su productora iba a ocupar su franja. Una tensión que ya existía, desde años, entre el periodista y Jorge Javier Vázquez, quienes han tenido un cruce de acusaciones en las últimas horas.

Lo mismo que ha sucedido con Paz Padilla y María Patiño, quienes han mantenido una tensa relación desde que la andaluza decidiera abandonar Sálvame. Lo cierto es que, al igual que con María, Paz no guarda una especial complicidad con ninguno de los colaboradores del magazine. Es por eso que, en los últimos días, ha ofrecido una entrevista en la que habla de cómo ha sido su experiencia en el formato de La Fábrica de la Tele. «Era un programa en el que, ya se sabe, se gritaba, y eso era lo normal. A mí ahora no me gustaría tener un programa así, estoy en otro momento’, ha asegurado, remarcando su agradecimiento con ‘la cadena y los compañeros», comentó Paz en el podcast Lo que tú digas de Álex Fidalgo.

Qué ha dicho Paz Padilla sobre ‘Sálvame’ y sus compañeros

Fue el pasado 20 de enero cuando Paz decidió abandonar el programa para siempre después de un cruce de acusaciones entre ella y Belén Esteban. Desde ese momento, parece ser que la relación entre Paz y su ex compañeros fue inexistente. A partir de todo, en el podcast, sí que ha querido dejarles un mensaje: «Les deseo que les vaya bien y que busquen su camino». Lo cierto es que el 2022 no había empezado de la mejor forma para la presentadora, quien había protagonizado un vídeo junto a Anne Igartiburu y María del Monte en el que hablaban del Covid y ella daba unas declaraciones que se hicieron virales.

«Yo hice un directo con María del Monte y Anne Igartiburu hablando de que, en aquel momento, toda mi familia tenía la vacuna puesta y todos teníamos el Covid. Yo lo había cogido por segunda vez. Dije que tuviésemos cuidado, porque nos podíamos infectar aun estado vacunados», explicó Paz a Fidalgo. Además, según su declaración, el vídeo fue editado y difundido a través de las redes sociales, lo que le trajo graves consecuencias: «Me despidieron de Mediaset. Yo no sé si tuvo que ver eso, pero fue un efecto secundario, me imagino. No lo quiero saber, pero sucedió, evidentemente».

La respuesta de María Patiño a Paz Padilla: «Detesto la hipocresía»

También, Paz tuvo momento para hablar de cómo se sucedían los distintos hechos en el programa y cómo se gestionaban aquellos momentos de tensión y en los que los colaboradores e invitados rompían en lágrimas. «Claro, muchas veces. ‘Por favor, ¿no te da pena verla llorar? Por favor…», ha apuntado Paz. De su experiencia en televisión, la andaluza ha aprendido mucho: «Yo soy un personaje y lo tengo claro. Mi mánager es un vendedor de personajes, de productos, que es lo que yo soy. Pero tienes que diferenciarte del producto, porque, si no, el personaje te come. Y hay gente a la que le ha comido el personaje y no se quitan la careta».

María Patiño dejará de presentar 'Socialité'.
María Patiño ha contestado en Instagram. Mitele

Una vez que se ha hecho público el podcast, María Patiño ha aprovechado sus redes sociales para dar su opinión sobre Paz y la visión que tiene ella de su profesión. «Amo mi profesión por encima de todo. He sido fiel y libre siempre. No tengo la necesidad de pedir perdón y menos de echar culpas a las productoras que me han contratado», ha comenzado a escribir María en su perfil de Instagram. Luego, ha seguido apuntando: «Hablo cuando los tengo delante, jamás cuando desaparecen. Amo el periodismo, no reniego de la prensa. Detesto la hipocresía y sobre todo la ausencia de generosidad de Paz Padilla que, aún siendo compañera, cuando me pidió ayuda, estuve».

El intercambio de indirectas entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana

Pero no solamente ha sido Paz Padilla y María Patiño quienes se han intercambiado mensajes e indirectas. También, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. El que fuera presentador de Sálvame ha aprovechado la presentación del libro de Pedro Sánchez, Tierra firme, para lanzar alguna que otra ‘pullita‘ a su compañera de cadena. Así, en el día de ayer, el catalán le preguntó al actual presidente del Gobierno si había convocado las elecciones para dejar a Ana Rosa Quintana sin vacaciones.

Jorge Javier Vázquez junto a Pedro Sánchez en la presentación del libro. Europa Press

Un comentario que no ha pasado por alto en TardeAR y, sobre todo, que no ha dejado de comentar su presentadora. Ana Rosa ha tomado la palabra y ha explicado que iba a «presumir» porque al presidente del Gobierno «le preocupan sus vacaciones». «Si el presentador, que es Jorge Javier Vázquez, le conoce tanto y es tan listo, le pregunta por mis vacaciones, es por algo», ha apuntado Ana Rosa y, además, ha seguido diciendo que «no ha contestado, pero yo digo que efectivamente». Así, ha finalizado con un: «Lo hizo para joderme las vacaciones». Aún así, Ana Rosa ha querido quitarle hierro al asunto, apuntando que tan solo había sido un «chascarrillo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D