THE OBJECTIVE
Televisión

Por qué Mediaset llama a Jorge Javier Vázquez «expresentador»: la justificación de Telecinco

La última vez que apareció el catalán en Telecinco fue en su programa ‘Cuentos Chinos’, que se canceló en septiembre

Por qué Mediaset llama a Jorge Javier Vázquez «expresentador»: la justificación de Telecinco

Jorge Javier Vázquez | Gtres

Mediaset está viviendo unos meses de muchos cambios. Diciembre comenzaba con la salida de Borja Prado del conglomerado como presidente del Comité Ejecutivo. Atrás dejaba una infinidad de modificaciones en el canal principal de la empresa audiovisual que han afectado a una gran variedad de programas como Sálvame y a otra gran variedad de presentadores como Jorge Javier Vázquez. Así, el catalán que hace unos meses, antes de que sucediera todo, renovó su contrato de larga duración con la cadena, ahora se encuentra sin formato. Además, desde la página web de Telecinco se han referido a él como el «expresentador». Pero ¿por qué? ¿Esto quiere decir que ha roto toda relación con Mediaset?

Las alarmas saltaban durante el fin de semana cuando el conglomerado audiovisual publicaba una noticia en la que explicaba que Pedro Piqueras entrevista esta misma semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, en ese mismo texto, Mediaset apuntaba que lo hacía después de la presentación del libro del político, en la que también estará Jorge Javier Vázquez, a quien tildaban de «expresentador». Una nota de prensa que ha estado publicada en la página web durante todo el fin de semana, pero que ha sido corregida en estas últimas horas y, además, desde Telecinco se han defendido. La cadena ha explicado que en la web solamente se hicieron eco de una nota de prensa de un medio de comunicación y que no habían reparado en cambiarlo.

La justificación de Mediaset al «error» en su web

Aún así, lo que no pueden negar desde la cadena es que la relación entre el presentador y Mediaset es del todo tensa. Es por eso que, hace unos días, era el propio Jorge Javier Vázquez quien compartía un enigmático e irónico mensaje, en Twitter, después de conocerse la salida de Borja Prado. El presentador afirmó que «siempre se van los mejores», con cierta sorna. Una reacción que viene provocada por la ausencia del catalán en la pequeña pantalla. Así, su último formato, Cuentos chinos, apenas duró dos semanas en antena.

Jorge Javier Vázquez también se ha posicionado políticamente en más de una ocasión.
Jorge Javier Vázquez mantiene una tensa relación con la cúpula de Telecinco. Gtres

Antes de eso había presentado Sálvame, formato que se había convertido en todo un referente, sobre todo para la audiencia. Con el cambio de rumbo del canal, que se produjo cuando Borja Prado, Alessandro Salem y Masimo Mussolino llegaron a Mediaset. Fueron ellos quienes se encargaron de revolucionar toda la programación y, sobre todo, de dejar de contar aquellos programas que traían cierta polémica. Así, Sálvame, desde un primer momento se puso en el ojo del huracán, y, con el paso del tiempo, se decidió cancelarlo. Con él también se fueron de la cadena muchos de sus colaboradores, que no han encontrado lugar en esta nueva etapa de Telecinco.

La tensa relación entre Mediaset y Jorge Javier Vázquez

Además, tampoco ha ayudado la ruptura total de la cadena con La Fábrica de la Tele, la productora con la que ha estado muy vinculada en los últimos tiempos. Es por eso que algunos programas como Socialité, que ya estaban más que establecidos y, sobre todo, que funcionaban muy bien en audiencia, van a tener que cambiar su aspecto en los próximos meses. Por ejemplo, María Patiño y Nuria Marín se tendrán que despedir del programa que han alzado. Todos estos cambios han hecho que la relación entre Mediaset y aquellas personas que pertenecían a La fábrica sea, cuanto menos, tensa.

Jorge Javier Vázquez presentando 'Cuentos Chinos'
Jorge Javier Vázquez presentando ‘Cuentos Chinos’. Telecinco

Por ahora, no se sabe cuál será el futuro de Jorge Javier Vázquez. Como ya hemos comentado, el presentador reanudó su contrato de larga duración con la cadena, por lo que, previsiblemente, tendrán que encontrarle un hueco en su parrilla. Aún así, también podrá suceder como le pasó a Jordi González, quien después de tomarse un año sabático rompió su contrato con la cadena y decidió buscar un lugar nuevo para desarrollarse profesionalmente como Televisión Española. Con Vázquez, la punta del iceberg ha sido no incluirle en su promo navideña, donde tampoco aparecen otros presentadores como María Patiño y Nuria Marín, quienes, previsiblemente, ya estarían fuera de la cadena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D