THE OBJECTIVE
Televisión

Por qué Mediaset ha eliminado a Jorge Javier Vázquez y María Patiño de su 'promo' navideña

Los tres presentadores han formado parte de La Fábrica de la Tele, productora con la que Mediaset ha roto toda relación

Por qué Mediaset ha eliminado a Jorge Javier Vázquez y María Patiño de su ‘promo’ navideña

Jorge Javier Vázquez, María Patiño y Nuria Marín | Gtres

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es por eso que las distintas cadenas ya están ultimando sus detalles para hacer de esa noche, una de las más especiales del año. Pronto podremos ver en nuestras pantallas lo que es toda una tradición; las promociones navideñas. Tal y como han confirmado desde Fórmula TV, este año, en la de Mediaset se ha producido un gran cambio; Jorge Javier Vázquez, María Patiño y Nuria Marín no aparecerán en ninguno de los frames de su vídeo de felicitación. Una decisión que viene desencadenada después del cambio de rumbo de la cadena y, sobre todo, después de que Mediaset decidiera romper toda relación con La Fábrica de la Tele.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando los rostros más importantes del canal se reunieron para comenzar con las grabaciones. Entre ellos, como cada año, estaban Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana o Emma García. Aunque eso sí, como ya hemos comentado, hubo tres marcadas ausencias, la de los presentadores de Socialité y el que fue uno de los maestros de ceremonia de Sálvame, Jorge Javier Vázquez.

Por qué Mediaset ha dejado fuera de su ‘promo’ navideña a Jorge Javier Vázquez, María Patiño y Nuria Marín

Hace unos días conocimos que Mediaset había acabado su colaboración con la productora La Fábrica de la Tele, con la que había producido estos últimos años distintos programas como Socialité, Sálvame, Todo es mentira o Viajando con Chester. Desde el conglomerado de Fuencarral ya hablaron con Risto Mejide para que fuera él quien llevara a cabo la producción de sus dos programas. En cambio, Socialité fue otorgado a la productora de Christian Gálvez, Fénix Media. Esta última decisión, además, viene acompañada de otra consecuencia; el cambio de su presentadora.

María Patiño dejará de presentar 'Socialité'.
María Patiño dejará de presentar ‘Socialité’. Mitele

Así, María Patiño dirá ‘adiós’ a su programa para dar el relevo a otro rostro conocido de la cadena, al igual que sucederá con Nuria Marín, presentadora del espacio. Desde el portal web, han apuntado que Mediaset baraja varios nombres, que están sobre la mesa. Entre ellos, el de María Verdoy o el de César Muñoz, quienes trabajan, actualmente, en Telecinco presentando Fiesta y Así es la vida, respectivamente. De esta manera, la cadena se desligaría de la productora totalmente, sobre todo después de que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, sus fundadores, hayan decidido terminar con su relación laboral.

La ruptura total de Mediaset con La Fábrica de la Tele

Sí que llama la atención que Jorge Javier Vázquez no aparezca en la promo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el presentador sigue ligado al canal con un contrato de larga duración. Sí que es cierto que el catalán siempre ha estado ligado a La Fábrica de la Tele. Además, su último proyecto en Telecinco terminó el pasado mes de septiembre, tras el fracaso de Cuentos Chinos. Por ahora, y después de desligarse de La Fábrica, parece ser que no hay nuevos proyectos en el frente para Jorge Javier Vázquez. Por eso, desde la cadena tendrán que tomar la decisión de desvincularse del catalán o buscarle un nuevo espacio en su parrilla televisiva.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez. Gtres

Lo mismo sucederá con Nuria Marín y María Patiño, aunque todavía tendrán que valorar si quieren que formen parte de la cadena. Por ahora, parece ser que desde la cadena pretenden ‘deshacerse’ de todos aquellos presentadores y colaboradores que formaron parte del principio de Telecinco. Más que nada porque su intención es convertirse en una cadena más familiar y, sobre todo, recuperar parte de la audiencia que ha ido perdiendo en los últimos tres años. Para ello, desde Mediaset contarán con Carlos Franganillo, como presentador de sus Informativos, así como nuevos concursos y programas en su parrilla televisiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D