THE OBJECTIVE
Televisión

Jorge Javier reacciona, con ironía, a la marcha de Borja Prado de Mediaset: «Una pena grande»

El presentador ha escrito un contundente mensaje, a través de Twitter, en el que ironiza sobre la marcha de Borja Prado

Jorge Javier reacciona, con ironía, a la marcha de Borja Prado de Mediaset: «Una pena grande»

Jorge Javier Vázquez ha reaccionado a la salida de Borja Prado de Mediaset | Gtres

Jorge Javier Vázquez nunca ha sido de callarse lo que piensa. Es por eso que ahora que no está en televisión, las redes sociales se han convertido en el mejor medio para expresar lo que siente. Fue el pasado lunes cuando conocimos que Borja Prado, el presidente del Consejo de Administración de Mediaset, decía ‘adiós’ a su puesto de trabajo debido a las diferencias con la cúpula de la cadena. Una cúpula que ha llevado a cabo distintas acciones, dentro de la cadena, como la eliminación de uno de sus icónicos programas, Sálvame. Es por eso que, ahora, el que fuera su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha reaccionado, de forma irónica, a la marcha de Borja Prado.

A través de su perfil de Twitter, el presentador, que por ahora sigue ligado a la cadena, ha puesto un contundente mensaje: «Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores». Lo cierto es que, aunque Vázquez no mencione directamente a Borja Prado ni se haga eco de alguna noticia que lo relacione, sí que se deja ver que por quien siente esa «pena tan grande» es por el que fue una de las piezas fundamentales para que sus dos apuestas televisivas se despidieran de la pequeña pantalla. De esta manera, deja constancia de que la relación entre el catalán y el conglomerado audiovisual es, cuanto menos, tensa.

Jorge Javier Vázquez y la tensa relación con la cúpula de Mediaset

La última vez que a Jorge Javier se le dio un papel protagonista en la cadena fue con Cuentos Chinos, que apenas duró dos semanas en pantalla. Lo cierto es que el presentador cogió el access de prime time con una competencia muy fuerte, la de El Hormiguero. Por eso, a pesar de los esfuerzos y de la originalidad del programa, este acabó cancelándose al no cumplir con los resultados de audiencia esperados. Aunque eso sí, esta no era la apuesta más persona de Jorge Javier Vázquez de los últimos tiempos. Probablemente era un proyecto en el que había puesto toda su ilusión, en el que le había brindado su confianza la nueva directiva pero, sin duda, al que tuvo más cariño fue a Sálvame.

Tanto la dirección del programa como sus presentadores y colaboradores siempre se han mostrado muy críticos con la cancelación del magazine. Y no por el hecho de que decidieran prescindir de ellos. Al fin y al cabo eso es una decisión de la cadena que toma en base a diferentes razones. En este caso, por un nuevo rumbo editorial. Lo que más les dolió a todos los que formaban parte de Sálvame fueron las formas en las que se gestó la desaparición del magazine. Ningún directivo se puso en contacto con las personas que dirigían el formato, ni con la productora, y todos se enteraron en pleno directo gracias a la publicación en un medio de comunicación.

Jorge Javier Vázquez también se ha posicionado políticamente en más de una ocasión.
Jorge Javier Vázquez mantiene una tensa relación con la cúpula de Telecinco. Gtres

Es por estas formas por las que los colaboradores de Sálvame siempre han criticado a la nueva directiva. Esta llegó hace poco más de un año y medio para dar un giro de 180 grados a la programación de televisión de Telecinco. De esta manera, y como primera medida, decidieron eliminar a alguno de los personajes que más habían contribuido al espectáculo en el canal y optar, así, por una cadena más ‘blanca’ y familiar. En este proceso también estuvo la idea de hacer desaparecer Sálvame para que le diera el relevo Ana Rosa Quintana con un programa enfocado a la actualidad política.

Por qué Borja Prado ha decidido abandonar Mediaset

De esta manera, el trío formado por Alessandro Salem, Massimo Musolino y Borja Prado quisieron renovar el aspecto de la cadena. Desde hace casi tres años, las audiencias de Telecinco ya no son lo que eran y han sufrido el desgaste del paso del tiempo. Ahora, parece ser que tampoco hay muy buena sintonía entre los tres directivos y, por eso, Prado ha decidido abandonar el barco. El empresario presentará su dimisión antes de que finalice el año debido a las guerras internas que se están produciendo dentro del conglomerado audiovisual y, sobre todo, tras la muerte de Berlusconi, de quien era uno de sus hombres de confianza.

Borja Prado deja Mediaset.
Borja Prado deja Mediaset. Gtres

Su marcha no ha sentado del todo bien a sus compañeros, quienes no entienden por qué Borja Prado ha tomado esa decisión. Y, sobre todo, quién podrá ser su sustituto. Una tarea que se torna complicada pero que tendrán que arreglar en los meses venideros. Respecto a Jorge Javier Vázquez, el presentador tendrá que buscar un nuevo espacio en la parrilla de Mediaset, en la que parece cada vez más complicada su presencia. Aún así, el catalán tiene contrato de cadena y tendrá que seguir ligado a Telecinco, a no ser que desde un extremo u otro lo revoquen. La próxima vez que veamos en público a Jorge Javier será durante la presentación del libro de Pedro Sánchez, Tierra firme.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D