THE OBJECTIVE
Televisión

Alba Carrillo y Mediaset llegan a un acuerdo tras su polémico despido: así han evitado ir a juicio

La colaboradora de televisión fue despida, de forma fulminante, a mediados de 2023 e interpuso una demanda

Alba Carrillo y Mediaset llegan a un acuerdo tras su polémico despido: así han evitado ir a juicio

Alba Carrillo | TVE

Alba Carrillo y Mediaset no irán a juicio. Fue la colaboradora quien demandó al conglomerado audiovisual después de un polémico y fulminante despido que ella consideró como «improcedente». Las dos partes tenían una cita el pasado mes de diciembre, en la Sala de lo Social número 39 de Madrid, en la que llegaron a un acuerdo para no verse las caras ante el juez. De esta manera, han puesto fin al conflicto que se extendía desde hacía más de un año.

El despido de Alba de Mediaset se produjo a mediados del 2023. Fue a finales de 2022 cuando Alba fue una de las protagonistas de la fiesta de Navidad de Unieron, la productora de Ana Rosa Quintana. La colaboradora explicó que había tenido un idilio con otro colaborador de televisión, Jorge Pérez, un extremo que él negó en todo momento. Pese a todo, desde Mediaset decidieron optar por la versión del exganador de Supervivientes, y prescindieron de la colaboración de Alba en todos sus programas como Sálvame, Sálvame Deluxe, Ya es mediodía, Ya son las ocho, Ya es verano y Fiesta.

Alba Carrillo demandó a Mediaset por «despido improcedente y fraude de ley»

Alba Carrillo. Telecinco

Fue en julio cuando la colaboradora decidió interponer la demanda contra Mediaset España, Unieron Content y La Fábrica de la Tele por «despido improcedente», además de «fraude de ley». Esto último hace mención a la forma en la que estuvo contratada en la cadena, ya que, en su opinión, había sido un contrato indefinido. Además, la denuncia también incluyó a Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U., quienes gestionan las diversas áreas del grupo Mediaset como la publicidad, sus páginas webs y la plataforma de Mitele.

Como ya hemos comentado, Carrillo también apuntó a un «fraude de ley», en sus contratos, desde el 13 de julio de 2016 cuando comenzó a ser una cara habitual en los programas de Telecinco. Así, Alba empezó su carrera en Mediaset con los debates de Gran Hermano y ¡Qué tiempo tan feliz!, además de en Sálvame, Sálvame Deluxe, Ya es mediodía, Viva la vida, La casa fuerte, Secret Story, Rocío, contar la verdad para seguir viva, Ya son las ocho, Ya es verano y Fiesta, además de estar presente en los distintos debates de los realities shows.

El acuerdo al que han llegado Mediaset y Alba Carrillo para evitar el juicio

De esta manera, la defensa de la colaboradora argumentó que «todas estas empresas para las que trabajan ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de junio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España». Por tanto, consideraban que era el grupo de comunicación el que le contrataba a través de diferentes empresas con las que tienen relación y colaboración directa, así como participación. Por tanto, se tendría que reconocer un contrato indefinido y habría sufrido un «despido improcedente».

Aún así, tanto Mediaset como Alba Carrillo han llegado a un acuerdo marcado por la confidencialidad. Tras y como publican desde EsDiario, ambas partes han llegado a este punto de forma amistosa para no llegar a juicio y poner fin al conflicto. Esto incluye un pacto económico de «cuatro ceros» que incluye, además, un acuerdo de confidencialidad para evitar que trascienda cualquier tipo de detalle. Por tanto, la colaboradora, además, desiste de todas las codemandas salvo la de la productora de Ana Rosa, que será quien le abone la indemnización al ser la empresa que la tenía contratada cuando se produjo su salida.

Alba Carrillo se pronuncia. Telecinco
Alba Carrillo se pronuncia. Telecinco

Lo cierto es que, tras la salida de Alba de Mediaset, la relación entre las dos partes ha sido más que convulsa. La propia colaborará, a través de su podcast, ha hablado de la infinidad de concursos y programas que se han emitido en Telecinco. Además, fue ella misma quien desveló la pareja ganadora del reality Vaya vacaciones. Actualmente, Alba se encuentra grabando la nueva temporada de Bake Off: Famosos al horno que se emitirá en TVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D