The Objective
Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 77 inmigrantes en una patera cerca de aguas Canarias

Entre los rescatados, se encuentran seis mujeres y tres menores, siendo todos ellos de origen subsahariano

Salvamento Marítimo rescata a 77 inmigrantes en una patera cerca de aguas Canarias

Salvamento Marítimo rescatando un cayuco en Canarias, en foto de archivo. | SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 77 inmigrantes, entre ellas seis mujeres y tres menores, a bordo de una patera en aguas próximas a Canarias.

El aviso fue recibido a las 11.00 horas por el centro del organismo estatal en Las Palmas de Gran Canaria, que informaba de la localización de una patera navegando desde Tan-Tan (Marruecos) hacia las costas canarias, fijando dos posibles posiciones, según ha informado el organismo estatal en una nota a los medios.

Asimismo, los controladores marítimos procedieron a movilizar a la Salvamar Acrux. Sobre las 13.06, el buque Eptalofos, que fue desviado hacia una de las posiciones para custodiar la embarcación, reportó que tenía a la neumática a unas tres millas de distancia.

La Salvamar Acrux arribó a la zona sobre las 14.06 horas, finalizando el rescate de unas 77 personas inmigrantes a bordo de la embarcación, todas ellas de origen subsahariano. La llegada prevista a Arrecife (Lanzarote) está prevista sobre las 17.00 horas.

Publicidad