THE OBJECTIVE
Lifestyle

Infidelidades en fiestas de empresa: cómo evitar acabar como Alba Carrillo y Jorge Pérez

La infidelidad de Jorge Pérez a su mujer con Alba Carrillo aún sigue coleando, y nos ha dejado varias lecciones que hemos de comentar

Infidelidades en fiestas de empresa: cómo evitar acabar como Alba Carrillo y Jorge Pérez

Alba Carrillo y Jorge Pérez

Si no te has enterado (o ni siquiera sabes quiénes son), te ponemos al día. Hace un par de semanas, los colaboradores de televisión y compañeros de programa Alba Carrillo Jorge Pérez, asistieron a una fiesta de empresa de Navidad y se liaron. Hasta aquí todo bien, pero él tiene mujer y cuatro hijos. Ambos fueron grabados y, obviamente, todo el mundo se enteró.

Después de la fiesta, en la que estuvieron besándose y demás, se fueron, presumiblemente, a casa de una amiga a consumar la noche, tal y como te hemos ido informando puntualmente en THE OBJECTIVE.

Alba Carrillo y Jorge Pérez en la fiesta de empresa

El asunto ha causado cierto revuelo en la prensa rosa española, pero lo cierto es que el asunto no puede ser más costumbrista, pues ¿quién no ha asistido a una cosa parecida en una fiesta de empresa de Navidad? ¿O quién no ha acabado como Alba o Jorge? Y la pregunta del millón: ¿se puede evitar?

¿Son tan habituales las infidelidades en las fiestas de empresa de fin de año?

De todos es conocido el dicho aquel de que «el roce hace el cariño» y la verdad es que pasamos muchas horas en el trabajo, más de las que quisiéramos, seguramente. Y durante esas horas «nos rozamos» con otra gente, gente a la que acabamos cogiendo cariño y que luego vemos a las tantas de la noche con tres copas de vino encima.

Las últimas encuestas realizadas por Gleeden, entre más de 6.300 personas, han detallado que un 63% de hombres y un 41% de mujeres asegura haber dado un paso más con algún compañero de trabajo y confiesa haber flirteado con alguno, aun teniendo pareja. Y, evidentemente, eso que se ha estado cocinando a lo largo del año se hace realidad en el encuentro navideño, cuando la formalidad del día a día desaparece.

De hecho, el 67% de los encuestados afirma que las fiestas de Navidad son el marco perfecto para ‘pasar a la acción’. Según los datos, el 64% de hombres y el 38% de mujeres ya ha aprovechado, en otras ocasiones, el ambiente festivo para ligar con algún o alguna compañero.

Alba Carrillo

Entre los encuestados españoles, el 26% cree que el ambiente festivo es el detonador de los flirteos, mientras que un 38% pone como excusa el alcohol. Para un 24%, la desinhibición y el mostrarse tal y como uno es, sin el estrés del trabajo de por medio, les hace caer en la tentación y, finalmente, un 12% espera ese momento para ‘rematar’ lo que ya llevaban entre manos desde hace tiempo.

Cómo evitar acabar como Alba Carrillo y Jorge Pérez en la fiesta de empresa

Hemos visto que, efectivamente, hay gente para todo, y que las infidelidades en las fiestas de empresa son más habituales de lo que muchos pensamos. De hecho, una investigación llevada a cabo por Victora Milan determinó que dos de cada tres mujeres adúlteras (65%) tiene rollos con compañeros de oficina, pues consideran que les hace la rutina más emocionante y divertida, también en las cenas de Navidad.

Sea como fuere, lo fundamental en los saraos con compañeros de equipo es no liar las cosas o, al menos, no hacerlo delante de todo el mundo. Para evitar que te pase lo mismo y acabar siendo la comidilla del mes, lo primero que deberías hacer es no hacerlo. Lo segundo, y si no puedes remediarlo, no consumar delante de todos. Y, tercero y fundamental, no pasarte con el alcohol y demás.

Para desfasar y darlo todo, mejor con tus amigos o conocidos; con gente, en definitiva, que te juzgará menos o nada hagas lo que hagas. Y si te pillan en casa, confesarlo desde el primer momento, ya que, como hemos visto en la historia de Alba Carrillo y Jorge Pérez, al final todo se sabe.

Alba Carrillo en 'Fiesta'. Telecinco
Alba Carrillo en ‘Fiesta’. Telecinco

En qué profesiones hay más infieles

Aunque hay de todo en todos los sitios, hay ciertas profesiones en las que hay más infieles. Al menos, a esa conclusión llegó la web de citas Ashley Madison (ojo a los puntos 10 y 6, donde trabajan Jorge Pérez y Alba Carrillo, respectivamente):

Dónde hay más hombres infieles: 

  1. Ingeniería y construcción
  2. Negocios
  3. Telecomunicaciones
  4. Finanzas
  5. Medicina
  6. Educación
  7. Derecho
  8. Trabajo social
  9. Seguros
  10. Medios de comunicación

Dónde hay más mujeres infieles:

  1. Empresarias
  2. Telecomunicaciones
  3. Finanzas
  4. Oficios
  5. Educación
  6. Medios de comunicación
  7. Agricultura
  8. Medicina
  9. Derecho
  10. Arte y entretenimiento

Y si somos el engañado, ¿deberíamos perdonar?

Que la infidelidad y el sexo extramatrimonial estén a la orden del día no significa que debamos tolerarlo y perdolarlo, o quizá sí. Al menos eso es lo que indica la terapeuta de parejas y gurú de relaciones Esther Perel en su libro The State of Affairs: Rethinking Infidelity (Harper), en el que apunta que los humanos siempre suponemos que una infidelidad es un síntoma de que algo falla en la relación, de una disfunción conyugal, pero «este es un enfoque erróneo, ya que condena a los adúlteros sin detenerse a explorar sus motivos».

Perel afirma que lo ideal sería que las parejas tuvieran una visión más comprensiva de los cuernos, ya que así tendrían más posibilidades de pasarlos por alto. Asimismo, necesitamos «una conversación menos crítica al respecto para considerar que las complejidades del amor y el deseo no siempre responden a las clasificaciones de víctima o culpable». Y apunta que ser tan críticos con la infidelidad nos lleva a cometerla, ya que «el deseo de pecar no es malo, sino simplemente humano».

Parejas divorcio

Sin embargo, cada persona es un mundo. De momento, eso sí, la mujer de Jorge Pérez le ha perdonado tras su affaire con Alba Carrillo, pero veremos cómo acaba todo…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D