El escalofriante accidente de Checo Pérez en Mónaco: así quedó su coche tras el choque
El piloto mexicano ha impactado contra Magnussen, que ha culpado a su rival del siniestro
Checo Pérez ha sufrido un aparatoso accidente en el circuito de Fórmula 1 de Mónaco. El monoplaza del piloto mexicano ha impactado contra el de Kevin Magnussen.
Posteriormente, el danés ha culpado a su rival del accidente. «No me ha dejado nada de espacio, yo esperaba que dejara un ancho de coche, porque estaba ahí, no he salido de la nada», ha asegurado.
«Sorprendido de acabar en el muro, él contaba con que yo desapareciera», ha añadido Magnussen. Los restos de vehículos destrozados en pista han obligado a parar la carrera con bandera roja en ese primer sector.
Pérez ha protagonizado un violento impacto contra el muro y, posteriormente, ha rebotado en la pista. El incidente también ha lastrado a Hülkenberg.
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que no ha pasado de la Q1, han partido tercero y decimosexto, respectivamente, y el líder Max Verstappen (Red Bull) lo ha hecho en sexto lugar.
Antes de la carrera, Sainz ha reconocido que la «prioridad» del equipo este domingo es «que gane» su compañero Charles Leclerc. Por su parte, Alonso ha lamentado el tráfico sufrido durante la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, que le ha condenado a salir decimosexto el domingo, y ha explicado que en el Principado «hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado».
«El tráfico ha sido malo hoy, pero esto es Mónaco, sabíamos que podía pasar y que siempre va a pasar. Yo creo que nadie ha hecho una vuelta perfecta en la Q1, todos tenemos un poco más en el bolsillo. Yo perdí tres décimas en la curva 11 detrás de Gasly y dos décimas en la última curva, que había tres coches aparcados intentando empezar la vuelta, pero es difícil decir quién tiene la culpa, porque no van a desaparecer de repente, no van a volverse invisibles. Esto es Mónaco y hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado», señaló en declaraciones a DAZN.