Guía útil sobre el fichaje de Kylian Mbappé
¡Pasen y disfruten de los detalles de la contratación más mediática del fútbol en la última década!
Una semana después de que el anhelado fichaje de Kylian Mbappé fuera confirmado por el Real Madrid faltan aún multitud de interrogantes por resolver: ¿Cuándo se producirá su presentación? ¿Qué dorsal llevará en la espalda? ¿Contra quién debutará? ¿Qué posición va a ocupar? ¿Irá finalmente a los Juegos Olímpicos? ¿Será el jugador mejor pagado de la plantilla? ¿Dónde va a vivir? ¡Pasen y disfruten de los detalles de la contratación más mediática del fútbol en la última década!
¿Cuándo se presentará Kylian?
Puede resultar contradictorio, pero la intención inicial del Real Madrid hubiera sido la de no anunciarlo tan pronto, para disfrutar unas horas más de la 15ª, y al mismo tiempo la de presentarlo antes de la Eurocopa, pero las cosas son como son, así que ahora toca cuadrar la fecha para su puesta de largo de blanco y todo depende del campeonato veraniego en el viejo continente.
Si el combinado nacional francés logra plantarse en la final, (que se disputa el 14 de julio) Mbappé llenaría el Bernabéu en una franja entre los días 15 y 19 del mismo mes. Si los galos resultaran ganadores, imaginen un par de jornadas de celebraciones, lo cual acotaría el posible eventazo al 17,18 o 19 de julio. ¿Por qué no más tarde? Sencillamente, porque Karol G tiene 4 conciertos consecutivos el 20,21,22 y 23 de julio en el Santiago Bernabéu.
Existe otra posibilidad. Se trata de presentarlo en el momento en el que Francia fuera eliminada de la Eurocopa 2024. En ese supuesto, las opciones se disparan y también están sujetas a los conciertos de Luis Miguel (6 y 7 de julio) y a la disputa de «La velada del año» organizada por el youtuber Ibai Llanos (13 de julio). Estaremos atentos.
¿Qué dorsal llevará a la espalda?
Parece definitivo que `la tortuga´ lucirá el número 9 a la espalda. El hecho de que el dorsal se encuentre libre y sin dueño desde que se marchó Karim Benzema hace más de un año y que la continuidad de Luka Modrić está cerca de concretarse, eliminan la posibilidad de que vista el 10 que, todavía hoy, posee el pequeño genio croata.
Podría ser un número de paso, ya que se da una circunstancia similar a la que atravesó Cristiano Ronaldo cuando aterrizó en Madrid. Por entonces Raúl era el dueño del 7 y esto obligó a CR a portar el 9 durante su primera temporada.
¿Contar quién debutará?
Aquí los rivales también fluctúan. Y todo depende una vez más de la Eurocopa de naciones, ya que todo futbolista del Real Madrid que dispute, como mínimo, las semifinales de la competición europea o de la Copa América no acudirán a la gira veraniega por los Estados Unidos. Esto significa que si Mbappé cae en los cuartos de final o antes podría debutar el 31 de julio frente al Milán en el Soldier Field de Chicago.
Si, por el contrario, se planta con Les bleus en semifinales, el madridismo tendría que esperar para verlo por primera vez de merengue hasta la final de la Supercopa de Europa que se juega en Varsovia el 14 de agosto.
¿Qué posición va a ocupar?
Todo apunta a que su demarcación más habitual va a ser su favorita, la de extremo izquierdo. Los últimos meses de torneo en la que hemos visto a Vinícius Júnior jugar muy de seguido por espacios interiores podrían servir como pista y esto, unido a las declaraciones del brasileño en las que afirmaba que esa nueva posición «le ha hecho crecer como futbolista» y que agradecía a Carletto haberlo «puesto ahí» indican que trasladarlo de lugar podría ser no tan problemático como se había vendido en un principio.
La movilidad de ambos delanteros, que pueden ocupar las dos posiciones e incluso intercambiarse los puestos, facilita la labor del técnico italiano. De hecho, Mbappé, esta temporada en Le Championnat ha disputado más encuentros como delantero que como extremo izquierdo.
¿Irá finalmente a los JJOO?
Tal y como avanzamos en este espacio, el Real Madrid anunció hace tiempo a sus internaciones que «aquel jugador que quiera disputar la Eurocopa o la Copa América debe elegir entre estos dos torneos, pero que no puede disputar también los JJOO». La explicación que dan desde Concha Espina es clara. Consideran una «temeridad físicamente hablando» que sus jugadores se metan una carga de partidos tan brutal durante un curso futbolístico. La otra razón tiene que ver con que los juegos no son considerados como una fecha FIFA y, por lo tanto, los clubs no tienen obligación ninguna de ceder a sus jugadores.
Esta no es una decisión tomada por tratarse de Kylian Mbappé como nueva estrella, es una firme convicción que aplica para Tcouameni, Mendy, Modrić, Camavinga, Vini , Rodrygo, Valverde y compañía.
¿Será el mejor pagado de la plantilla?
Entre unas cosas y otras, sí. Para empezar, y como salario base, Kylian va a situarse en torno a los 15 millones de euros netos. Un salario en el escalafón de los mejor pagados como lo son Bellingham, Vini o Modrić. Para continuar hay que poner en valor que el Madrid no paga un euro de traspaso al PSG, lo cual hace que Mbappé pueda embolsarse una cuantiosa prima de fichaje.
Los más exagerados hablan de 150 millones de euros, los más conservadores de 100. La cordura invita a pensar que nos quedaremos en una cifra intermedia que prorrateada entre las 5 temporadas por las que firma pueden suponer unos ingresos extras de entre 20-25 millones de euros para el crack de Bondy por campaña.
Como última, pero no menos importante vía de ingreso, quedan los derechos de imagen. El Madrid suele repartirlos al 50% con sus jugadores, pero existen honrosas excepciones, como lo va a ser esta, con futbolistas de una altura similar como Cristiano Ronaldo. Si finalmente será un 60% para el club y un 40% para el futbolista o al contrario lo iremos descubriendo con el transcurrir del tiempo. Hoy es una incógnita.
¿Dónde va a vivir Mbappé?
La ubicación elegida por el francés no es otra que la lujosa urbanización de La Finca, a las afueras de Madrid. Allí vivió James, habita Toni Kroos (que apunta a quedarse en Madrid para fundar una academia) o sigue poseyendo su casa Cristiano Ronaldo. Y como esto va de futbolistas o exfutbolistas del Real Madrid, pues, Kylian Mbappé ha decidido comprarle su casa al mítico Gareth Bale.
1200 metros cuadrados divididos en siete dormitorios, 11 cuartos de baño, jacuzzi, piscina, un cine y hasta un green de golf anexo al jardín. Una vivienda de ensueño para un futbolista de ensueño que nos sirve para cerrar la guía más útil y definitiva sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.