España sigue viva en los Juegos Olímpicos tras ganar a la Grecia de Antetokounmpo
La selección se impone 84-77 en un duro partido ante los griegos
La selección española masculina de baloncesto ha logrado este martes estrenar su casillero de victorias en el torneo de los Juegos Olímpicos de París, que disputa su primera fase en Lille, con un trabajado triunfo, con muy buen juego por momentos y un gran Santi Aldama, por 84-77 ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que se complica la vida para seguir en París.
El combinado de Sergio Scariolo necesitaba vencer para confiar en sus opciones de continuar en el torneo, después de caer en su debut ante Australia en un muy duro Grupo A. La defensa y un gran acierto exterior (15/29) han sostenido a un equipo español que ha llegado a gozar de un colchón de 16 puntos tras un excelente segundo cuarto, aunque le ha tocado sudar en una trabajada segunda mitad.
España se enfrentará el viernes 2 de agosto frente a Canadá a las 17.15 horas en el último partido de la fase de grupos en el Strade Pierre-Mauroy, donde todo es posible para una selección que aún puede ser primera, segunda, tercera de grupo o también quedarse fuera. El otro partido será Australia-Grecia.