THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal, listo para el desafío de la Davis: «No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar a ganar»

El tenista manacorí admite que no existe «una despedida ideal» pero vencer en Málaga sería «una gran alegría para todos»

Nadal, listo para el desafío de la Davis: «No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar a ganar»

Rafa Nadal entrenando en Málaga de cara a los partidos de la Copa Davis. | Europa Press

El tenista español Rafael Nadal ha comentado este lunes que es consciente de que no existe «una despedida ideal» y que hace tiempo que se dio cuenta de que la suya no sería «de película», pero defendió que sería «una gran alegría para todos» ganar la Copa Davis junto al equipo español, aunque sabe que es «una competición difícil» por su formato y pista.

El papel de Nadal en la próxima eliminatoria contra Países Bajos es incierto, dado que ha jugado «muy poco» en los últimos meses. A pesar de esto, aseguró que dará lo mejor de sí mismo si participa: «Si estoy en la pista, jugaré con la máxima ilusión y determinación». El tenista también hizo referencia al trabajo de David Ferrer, quien tomará las decisiones finales sobre su participación.

Nadal también reflexionó sobre su rol dentro y fuera de la pista, admitiendo que el deporte a veces es impredecible: «A veces me he sentido bien y al día siguiente he hecho un desastre de partido». Aunque su retirada es inevitable, Nadal enfatizó que el foco debe estar en competir y en la Copa Davis: «Estamos aquí para competir, por lo que no tenemos que distraernos y conseguir el mejor resultado posible».

Sobre su adiós al tenis

El 14 veces ganador de Roland Garros habló sobre el impacto emocional de su retirada, tanto personalmente como para sus seguidores: «Mucha gente ha crecido viéndome jugar y ya no me van a ver jugar más». A pesar de esto, Nadal busca enfrentar este cambio con naturalidad y tranquilidad.

La vida después del tenis es algo que Nadal ya contempla, reconociendo que todos los deportistas profesionales pasan por este proceso. Aunque lamenta no poder continuar, entiende que las limitaciones físicas hacen imposible mantener el nivel de competencia deseado: «No tengo la posibilidad de entrenar y competir al nivel que me compense lo personal».

Las lesiones que han marcado su carrera, especialmente la operación de cadera que sufrió tras un torneo en Australia, han limitado su capacidad para competir al máximo nivel: «Pero los he ido superando… Pero con esta última lesión siento que no puedo desarrollarla porque no me da ventana de entrenamientos y competiciones». A pesar de los desafíos, Nadal se muestra resignado y lógico frente al «desgaste normal de una carrera larga».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D