The Objective
Deportes

El equipo israelí de La Vuelta borra el nombre del país en su uniforme tras las protestas

Netanyahu celebró el pasado viernes que no cedieran «al odio y la intimidación« por las continuas manifestaciones

El equipo israelí de La Vuelta borra el nombre del país en su uniforme tras las protestas

Ciclistas del Israel Premier Tech. | Europa Press

La Vuelta sigue marcada por las protestas. Después de varias jornadas en las que se ha visto afectada la circulación de los ciclistas por manifestaciones en favor de Palestina y en contra de la participación del equipo Israel Premier Tech, la formación ha decidido eliminar el nombre del país de su maillot para «priorizar la seguridad» de los corredores.

En la salida de la etapa 14, los ciclistas del equipo aparecieron con un uniforme distinto al del resto de días. En lugar de la denominación completa del equipo, lucen el logotipo de Premier Tech y un monograma corporativo.

En un mensaje compartido en la red social X, el equipo señala que «dada la peligrosidad de algunas protestas, el equipo ha decidido eliminar del uniforme el nombre del país». Aun así, han indicado que «el nombre de Israel Premier-Tech se mantiene, pero el uniforme con el monograma ahora se alinea con las decisiones de marca que hemos adoptado».

Esta medida llega tras la etapa del Angliru, que se vio detenida por un grupo de manifestantes que se sentaron en la carretera con las banderas palestinas. En Bilbao se tuvo que cancelar el final previsto por motivos de seguridad, y en Avilés, donde se repitieron los incidentes, lo que obligó a reforzar el dispositivo policial en la salida y durante parte del recorrido.

Netanyahu celebró que el equipo no cediera a las protestas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alabó el pasado viernes el «gran trabajo» del equipo israelí Israel-Premier Tech en La Vuelta ciclista a España, «por no ceder ante el odio y la intimidación», ante las continuadas protestas pro Palestina que están afectando a la competición deportiva por la presencia del mismo y las peticiones de que se proceda a su expulsión.

«Estáis haciendo que Israel esté orgulloso», declaró en un breve mensaje en redes sociales en el que ha felicitado de manera expresa al dueño del citado equipo, el empresario Sylvan Adams. «Buen trabajo», les dijo a este y a su equipo.

Publicidad