The Objective
Deportes

Carlos Alcaraz sucumbe ante el 'maestro' Sinner en Turín

El número uno del mundo y campeón de ocho títulos en 2025 falló en los momentos decisivos

Carlos Alcaraz sucumbe ante el ‘maestro’ Sinner en Turín

Jannik Sinner tras su victoria contra Carlos Alcaraz. | Reuters

El tenista español Carlos Alcaraz perdió (7-6(4), 7-5) este domingo ante el italiano Jannik Sinner en su intento por ganar por primera vez las Finales ATP, Copa de Maestros que defendió por segundo año seguido el jugador local en Turín (Italia).

Alcaraz, número uno del mundo y campeón de ocho títulos en 2025, falló en los momentos decisivos y vio esfumarse el gran broche de la ATP, cita que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El murciano arrastró una molestia en la pierna derecha desde el primer parcial, pendiente toda España por la Copa Davis de la próxima semana, y el italiano levantó un ‘break’ abajo en el segundo set para alargar su increíble racha bajo techo (31 victorias seguidas).

Ha sido el decimosexto Alcaraz-Sinner, 10-5 para el español y 8-1 en los últimos nueve, finales y lucha de titanes por el Grand Slam, ahora por la corona de Maestro que defiende en Turín el ídolo local. Sinner añade su condición de favorito en pista cubierta, en la cual acumula 30 victorias seguidas, para tratar de frenar a un Alcaraz que, después de asegurar el número uno, busca la guinda al 2025.

Anteriormente, el tenista español Carlos Alcaraz fulminó (6-2, 6-4) al canadiense Félix Auger-Aliassime para alcanzar por primera vez la final de las Finales ATP, donde se medirá este domingo contra el italiano Jannik Sinner, quien cumplió antes e igualmente contundente contra el australiano Alex de Miñaur (7-5, 6-2). Alcaraz no dio opción a un Auger-Aliassime experto en pista cubierta, pero que encajó su quinta derrota seguida en duelos con el español. El murciano sirvió la final deseada por todos, incluso por los protagonistas, los dos mejores del mundo, dos amigos y rivales que vienen acaparando el Circuito los dos últimos años.

Publicidad