Nico Rosberg, actual campeón del mundo de Fórmula 1, anuncia su retirada
Rosberg ha explicado que desde que comenzó su carrera como piloto hace 25 años, «ha sido mi sueño, mi único sueño, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1». Y para lograrlo, dice haber trabajado muy duro, con «dolor» y «sacrificios». «Y ahora lo he conseguido», ha comentado. El piloto dijo sentirse muy agradecido a todas las personas que le han apoyado para cumplir con su sueño; empezando por su mujer Vivian, la primera persona a la que había comunicado su decisión de retirarse.
El piloto alemán Nico Rosberg ha anunciado por sorpresa que abandona la Fórmula 1, apenas unos días después de haberse proclamado campeón del mundo. Lo ha anunciado el propio piloto de Mercedes este viernes en un comunicado primero a través de las redes sociales y en una rueda de prensa posterior celebrada en Viena junto a otros miembros del equipo. «Cuando gané el gran premio en Suzuka y tuve en mis manos el destino del título, comenzó la gran presión y empecé a pensar en abandonar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo», ha comentado. La decisión, ha añadido, «la tomé el lunes», al día siguiente de lograr su primer campeonato del mundo de F1, en Abu Dabi.
Rosberg ha explicado que desde que comenzó su carrera como piloto hace 25 años, «ha sido mi sueño, mi único sueño, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1». Y para lograrlo, dice haber trabajado muy duro, con «dolor» y «sacrificios». «Y ahora lo he conseguido», ha comentado.
El piloto dijo sentirse muy agradecido a todas las personas que le han apoyado para cumplir con su sueño; empezando por su mujer Vivian, la primera persona a la que había comunicado su decisión de retirarse.