THE OBJECTIVE
Fórmula 1

George Russell es descalificado tras ganar el GP de Bélgica y rompe el doblete de Mercedes

Lewis Hamilton, tras la descalificación de su compañero de equipo, se convierte en el ganador del GP de Bélgica

George Russell es descalificado tras ganar el GP de Bélgica y rompe el doblete de Mercedes

George Russell. | Italy Photo Press

George Russell ha sido descalificado tras ganar el GP de Bélgica por una infracción en el peso mínimo de combustible a final de la carrera. El británico habría conseguido su segunda victoria esta temporada y la tercera de su trayectoria deportiva, tras una brillante gestión de neumáticos y apostar por una única parada. Sin embargo, este incidente le ha apartado abruptamente de cualquier opción de puntos, llegando a ser descalificado.

Siendo el favorito para la victoria durante toda la carrera tras colocarse primero en la tercera vuelta tras sobrepasar a Charles Leclerc (3º) y en las últimas vueltas ser superado por Russell a nivel estratégico. Lewis Hamilton se proclama ganador del GP de Bélgica tras la descalificación de su compañero de equipo, firmando su victoria nº105 en la Fórmula 1 el trazado de Spa-Francorchamps.

Carlos Sainz (6º) ha firmado una carrera discreta, llegando a ser líder virtual tras prolongar su primera parada y empezar con neumático duro, el madrileño cometió un error a mitad de carrera, en el que perdió su puesto con sus competidores en el día de hoy como Verstappen o Norris. Fernando Alonso (8º), aunque le sepa a poco, ha cumplido con lo prometido: «Consolidarse detrás de las cuatro grandes, ya que están a otro nivel».

Descalificación a George Russell

El piloto británico vence sobre la pista y pierde fuera de ella. Tras no llegar al peso mínimo de gasolina y tener 1,5 kg de combustible menos de lo permitido en su monoplaza, ha sido descalificado de forma inmediata por ganar ílegalmente.

La principal razón por la que haya podido ocurrir este incidente, es la elección de ir a una única parada, lo que implica una mayor degradación de neumáticos, y por tanto, gastar de una forma mucho más agresiva la gasolina depositada en su monoplaza W15.

Lucha a tres bandas

El circuito histórico de Spa-Francorchamps y el reglamento de la FIA que ha proporcionado tanta igualdad en esta temporada, nos han regalado un final de carrera espectacular; una lucha a tres bandas por la victoria, en la que Oscar Piastri (2º), piloto de McLaren, se ha quedado a muy poco de arruinarle la fiesta a la escudería alemana (que finalmente se la arruinó la FIA tras la descalificación de George Russell) quienes han dejado luchar a sus dos pilotos sin la intervención de órdenes de equipo.

Por supuesto, también ha habido lucha entre los dos hombres de moda de la categoría reina del automovilismo: Max Verstappen (4º) y Lando Norris (5º). El neerlandés ha remontado desde la undécima hasta la quinta posición, viéndose Norris de nuevo superado por su máximo rival, y perdiendo otra oportunidad de batir en pista a Max Verstappen. Pese a que han estado juntos la mayoría de la carrera, al piloto británico siguen sin salirle las cosas esta temporada.

¿Hay Mundial?

Se sigue compactando la tabla de clasificación de pilotos en el campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen vuelve a minimizar daños en una carrera complicada para él, y se mantiene como líder del Mundial con 277 puntos siguiendo su camino hacia el cuarto título mundial.

Lando Norris es el segundo clasificado con 199 puntos, que se va como «perdedor» en el día de hoy de nuevo tras perder su oportunidad de recortarle distancia al vigente campeón. Por su parte, Charles Leclerc, quién salía desde el primer puesto de la parrilla, no ha podido defender la ‘pole’ en Spa y ni siquiera capaz de transformarla en podio, el monegasco sigue tercero en el campeonato con 177 puntos.

Mercedes aprieta y demuestra una gran mejoría de rendimiento, pese a que sus dos pilotos estén lejos en el campeonato: Lewis Hamilton (6º) con 153 puntos y George Russell (8º) con 126 puntos.

Los españoles llegan al parón veraniego con Carlos Sainz (5º) con 162 puntos y Fernando Alonso (9º) con 49 puntos.

Futuro de Sainz

Se cierra la primera mitad de la temporada y comienza el parón veraniego, tiempo de movimiento en el mercado y en la ‘Silly Season‘ de la Fórmula 1. Una discreta carrera del madrileño no ayuda a solventar las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1. El propio piloto comentó hace unos días que «anunciaría muy pronto» su futuro. Williams, Alpine o incluso RedBull son las posibilidades de las que opta el piloto madrileño para la próxima campaña.

«Mi mejor opción para el año que viene sería un coche capaz de ganar un campeonato», pese a que «la probabilidad de que eso suceda es pequeña» comentó el piloto madrileño en la rueda de prensa previa al Gran Premio, sondeando quizás la posibilidad de ocupar el asiento de RedBull en 2025 tras el descontento de la escudería austríaca con Checo Pérez.

El piloto mexicano, Checo Pérez, ha sido amenazado por la estructura interna de RedBull. «El octavo puesto desde el 2º lugar de la parrilla no es lo que esperábamos», ha sentenciado Helmut Marko, asesor técnico de la escudería austríaca. Sin embargo, Daniel Ricciardo es el favorito a día de hoy tras reunirse con Horner a final de la carrera y mostrarse «muy sonriente» según fuentes de DAZN.

Pese a que la opción del asiento de la escudería austríaca sea pequeña a día de hoy, el entorno de Sainz sigue esperando el momento correcto para anunciar su decisión de dónde correrá la próxima temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D