Carlos Sainz sorprende en su primer test de pretemporada con Williams
El español ha acabado segundo a 0.125 milésimas de Leclerc en las pruebas de Abu Dhabi
Borrón y cuenta nueva para Carlos Sainz. Después de finalizar segundo en la última carrera con Ferrari el pasado domingo, el madrileño se ha vestido de blanco para hacer los primeros test de pretemporada con su nuevo equipo, Williams. Equipo y piloto han marcado el segundo mejor tiempo de los test de Abu Dhabi a solo una décima de Leclerc (1:23.510), piloto que conduce su antiguo coche. Tercero finalizó George Russell y Fernando Alonso (Aston Martin) no participó.
No ha sido solo eso, sino que también el tiempo de Sainz (1:23.635) ya es dos décimas más rápido del que firmó Albon (compañero de equipo) en la clasificación del GP de Abu Dhabi (16º, 1:23:821) y en un asfalto ligeramente más lento, por los tiempos generales del resto de pilotos. Carlos Sainz, que ya se subió este lunes al Williams en una sesión privada de 200 kilómetros y que este martes lo hizo de manera oficial, dejó alto el listón, con muy buenas sensaciones a una vuelta y rodando 146 vueltas, probando diferentes reglajes.
Sainz sabe que Williams no es Ferrari, aún, y que tiene un gran trabajo por delante, ya que el coche es completamente otro. El FW-46 es un coche con baja carga aerodinámica, es por eso que el tercer sector de Yas Marina ha sido un rompecabezas para el madrileño, pero también lo fue para Albon y Colapinto, que eran los últimos en tiempo en ese sector. Aunque en recta la escudería de Oxford corra; sin embargo, en curva lenta, el Williams no es un Ferrari.
Buenas sensaciones en el primer test
Solo dos días después del último Gran Premio del calendario, también en Abu Dabi, los pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de rodar y empezar a probar configuraciones para la próxima temporada en una sesión de acción continua de 9.00 a 18.00 horas. Además, fue la primera toma de contacto con sus nuevos monoplazas para aquellos pilotos que cambiarán de equipo en 2025.
Leclerc lideró los primeros test de pretemporada con un gran tiempo y donde completó 134 vueltas, las mismas que Russell, que fue tercero con un crono de 1:23.789. En la sesión, sin incidentes destacables, la parrilla pudo probar las configuraciones que desearon, ya que Pirelli no marcó ninguna directriz para las nueve horas de test.
Carlos Sainz completó un gran trabajo en su nueva etapa con el equipo Williams, pero no fue el único. Liam Lawson (RB), acumuló 159 giros al circuito, casi como tres carreras, para acabar 13º, por delante del piloto de desarrollo de Ferrari, Arthur Leclerc y del piloto junior de Red Bull Isack Hadjar. En Aston Martin, el brasileño Felipe Drugovich reemplazó a Fernando Alonso.
También se estrenó Esteban Ocon con Haas (10º), mientras que Kick Sauber -Audi a partir de 2026- vio por primera vez correr en circuito a su nueva pareja de pilotos formada por Nico Hülkenberg, que acabó cuarto, y el flamante Campeón de F2, el brasileño Gabriel Bortoleto, que finalizó 18º.
Los tiempos fueron mejorando con el paso de las horas y la caída del sol. Así, Kimi Antonelli acabó quinto con Mercedes, mientras los McLaren de Lando Norris (16º) y Oscar Piastri (19º) acabaron muy atrás, todavía con la resaca del triunfo en Constructores por primera vez desde 1998. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez rodaron este martes, así como tampoco lo hizo Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari. Bandera a cuadros y hasta 2025.