Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en Red Bull a partir del Gran Premio de Japón
El piloto nipón debutará como compañero de Max Verstappen ante su público

Yuki Tsunoda. | REUTERS/Mark Peterson
Un secreto a voces. El Red Bull Racing confirmó este jueves que el piloto japonés Yuki Tsunoda tomará el lugar del neozelandés Liam Lawson en la alineación titular del equipo a partir del Gran Premio de Japón, programado para el próximo mes de abril. Gran noticia para la afición local, ya que el piloto de casa correrá su Gran Premio de casa vestido con los colores oficiales de Red Bull. Este cambio marca un nuevo capítulo en la carrera de Tsunoda, quien hasta ahora había competido con el equipo filial, VCARB (Visa Cash App RB), desde su debut en la Fórmula 1 en 2021.
Laurent Mekies, director del equipo VCARB destaca el crecimiento del piloto japonés: «Estamos increíblemente orgullosos. Su progreso el año pasado, y más recientemente desde principios de 2025, ha sido sensacional. Personalmente y colectivamente, ha sido un inmenso privilegio presenciar estos avances para todos nosotros en Faenza y Milton Keynes. La energía y el optimismo de Yuki han alegrado cada rincón de nuestras fábricas y nuestro taller».
Después de dos carreras, Liam Lawson, con actuaciones por debajo de lo esperado en calificación y carrera, ha sido degradado a Racing Bulls. Aunque según rumores del paddock, la opción de Franco Colapinto no parece que vaya a materializarse de forma inmediata. En este caso, no todo parece tan claro, pero lo cierto es que Lawson no estará en Suzuka pilotando el RB21.
El Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, será una ocasión especial para Tsunoda, quien correrá frente a su público local con el respaldo de una de las escuderías más exitosas de la parrilla.
No es la primera vez que sucede esto. En Red Bull suben y bajan a un piloto del filial para bajar a del titular en varias ocasiones. Sucedió en 2016 con Daniil Kyvat, al que mandaron al entonces Toro Rosso para ascender nada menos que a Max Verstappen, que ganó su primera carrera en el GP de España de aquella temporada. Por ahora, los aficionados esperan con ansias ver cómo Tsunoda aprovechará esta oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.