The Objective
Fórmula 1

Russell arrasa en Singapur: McLaren se corona campeón y heroicidad de Alonso y Sainz

El británico gana, los ‘papaya’ son campeones por equipos y el español rescata a su equipo tras un error

Russell arrasa en Singapur: McLaren se corona campeón y heroicidad de Alonso y Sainz

Russell en la salida del GP de Singapur | Edgar Su (Reuters)

No tuvo rival. George Russell triunfa en el Gran Premio de Singapur con Max Verstappen y Lando Norris, completando el podio respectivamente. El de Mercedes no tuvo rival en la carrera, donde Oscar Piastri fue cuarto para terminar de completar el campeonato de constructores. Por parte de los españoles, Fernando Alonso finaliza octavo tras una gran remontada por un error de Aston Martin en su parada y Carlos Sainz con su Williams hace una remontada espectacular y se queda a las puertas de los puntos con la décima plaza.

Un laberinto en el que no te puedes despistar. Esa sería una buena definición del circuito de Marina Bay de Singapur, donde hasta el cielo con unas gotas de agua hizo que se cambiaran estrategias antes de comenzar. Una salida donde todos salieron indemnes, con Russell manteniendo la primera posición, menos los dos McLaren que se volvieron a tocar, dejando a Norris tocado el alerón delantero. Mientras tanto, Alonso ganó dos posiciones y Sainz estaba en modo remontada tras la descalificación de la clasificación.

Las vueltas empezaron a pasar y a estabilizarse los tiempos. Los siete primeros en otro mundo y Alonso, el primero del resto en el octavo puesto, formando un tren de coches, como ya hizo en anteriores carreras. No fue hasta la vuelta 15 que se empezó a mover las diferentes estrategias, donde Max entró antes de boxes por llevar a neumático blando, lo que eso supuso un cambio de ritmo en los McLaren y en Russell.

No fue hasta la vuelta 28 donde el domingo de Fernando se esfumó. El español entró a boxes tarde tras una gran gestión de gomas, pero una malísima parada de Aston Martin, dejó al asturiano decimoquinto y con un cabreo monumental por la radio: «Si me hablas cada vuelta, voy a desconectar la radio».

A partir de ahí, Alonso tendría 34 vueltas para volver a hacer la épica esta temporada y dejar el coche en puntos, pero tendría que adelantar en un circuito donde es bastante complicado. Mientras tanto, Carlos estaba décimo, al salir desde muy atrás en la parrilla, y esperó a que hubiese algún coche de seguridad para entrar en boxes y ahorrarse tiempo, pero ese suceso nunca ocurrió.

En la parte de arriba la vida seguía igual. Russell no tuvo rival: solo tuvo que gestionar su carrera y no chocarse con los muros. Verstappen, con su lucha constante con su monoplaza, los McLaren en su caza y los Ferrari en tierra de nada. Lo más interesante era la remontada de Alonso, quien protagonizó el mejor, y prácticamente único, adelantamiento. Fernando consiguió llegar a la posición donde estaba tras el gran error de su equipo, volviéndoles a salvar.

Todo parecía decidido, pero los problemas de Max con su Red Bull le condenó a tener que luchar con Norris las últimas vueltas por la segunda posición, ya que Piastri no tuvo ritmo para llegar. Aunque al final, el holandés sacó los codos para que el británico no pudiera adelantarle. Para el australiano mala carrera porque su compañero se acercó en el Mundial, aunque el equipo celebra el Campeonato de Constructores. Russell no tuvo errores para llevarse la carrera, donde Alonso y Sainz entraron en puntos, octavo y décimo respectivamente.

Clasificación de pilotos

  • Oscar Piastri: 336 puntos
  • Lando Norris: 314
  • Max Verstappen: 273
  • George Russell: 237
  • Charles Leclerc: 173
  • Lewis Hamilton: 127
  • Kimi Antonelli: 88
  • Alex Albon: 70
  • Isack Hadjar: 39
  • Nico Hülkenberg: 37
  • Fernando Alonso: 34
  • Lance Stroll: 32
  • Carlos Sainz: 32
  • Liam Lawson: 30
  • Esteban Ocon: 28
  • Pierre Gasly: 20
  • Yuki Tsunoda: 20
  • Gabriel Bortoleto: 18
  • Oliver Bearman: 18
  • Franco Colapinto: 0
  • Jack Doohan: 0

Clasificación de constructores

  • McLaren: 650
  • Mercedes: 325
  • Ferrari: 300
  • Red Bull: 290
  • Williams: 102
  • Racing Bulls: 72
  • Aston Martin: 66
  • Sauber: 55
  • Haas: 46
  • Alpine: 20
Publicidad