El primer ‘Clásico’ femenino enfrentará al futuro Real Madrid y al Barcelona el 8 de septiembre
La liga femenina tendrá también Supercopa
El nuevo modelo de la liga española de fútbol femenino comenzará el próximo 8 de septiembre con un enfrentamiento entre el Tacón, el futuro Real Madrid femenino, y el Barcelona, según el calendario sorteado este 1 de agosto.
«Hemos hecho un esfuerzo porque queremos mejorar”, ha comentado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol al presentar el nombre de la competición, sus novedades y su sorteo. “Se jugará sábado y domingo. Las chicas van a llevar el nombre en la camiseta. Habrá cuarta árbitra en todos los encuentros«, ha añadido.
El presidente de la RFEF ha adelantado que la competición femenina, que ya cuenta con Copa de la Reina, tendrá también Supercopa. El nuevo formato, cuya primera división se denominará oficialmente Primera Iberdrola (por el nombre del patrocinador), comenzará a principios de septiembre.
En la primera jornada, el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero, se enfrentará al Sporting Club de Huelva, mientras que el Barcelona recibirá al Tacón, que actúa de facto como la representación del Real Madrid hasta la formalización de su fusión en un año.
Recién ascendido a la primera división femenina, el Tacón fue comprado por el Real Madrid, que aprobó en junio «la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020«.
«Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C.D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes», añadía el club merengue.
El nuevo formato de liga, ahora bajo auspicio de la RFEF, viene a sustituir a la anterior competición nacional femenina que funcionaba bajo el paraguas de la Liga española.