Miles de jóvenes se han concentrado este sábado en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comenzara la final entre el Athletic y la Real Sociedad, donde ha habido incidentes, cargas policiales y una joven trasladada al hospital por un botellazo.
Lo más importante: con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas alrededor de las 18:00.
Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas que dicta la normativa.
Durante los enfrentamientos, los agentes han sufrido el lanzamientos de botellas y se han cruzado y quemado algunos contenedores. Tras media hora de tensión, sobre las 18:30 han cesado las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.
Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos.
En San Sebastián se han producido también aglomeraciones en la Parte Vieja, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas «poteando» con camisetas de la Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.