THE OBJECTIVE
Internacional

Fallece un ertzaina en los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak de Moscú

Al menos cinco personas han sido detenidas y varias han resultado heridas en las inmediaciones del estadio San Mamés tras un enfrentamiento entre aficionados del Spartak y los del Athletic Bilbao.

Un agente de la Ertzaintza ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en el enfrentamiento que ha tenido lugar esta tarde-noche en las inmediaciones del estadio San Mamés, falleciendo finalmente en el Hospital de Basurto, informan fuentes locales. Cinco personas han resultado detenidas y varias heridas en las inmediaciones del estadio tras un enfrentamiento entre los aficionados del Spartak de Moscú y los del Athletic Bilbao.

El fallecido es Inocendio Alonso García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza, informa Efe citando a fuentes policiales.

El agente se ha desplomado durante la intervención policial que se ha producido cuando se han enfrentado hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se han iniciado cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y han sido recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

Los altercados, en los que fanáticos del Spartak también han volcado contenedores de basura y la policía cargo contra ellos, han dejado los cinco detenidos según la policía. Sobre los detenidos, «no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos», ha informado un portavoz de la Ertzaintza a periodistas.

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.

El Athletic de Bilbao se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League pese a perder en casa por 1-2 (3-1 en la ida) por haber marcado más goles fuera de casa en el encuentro celebrado en el estadio de Sam Mamés.

Los alrededores del San Mamés están rodeados de patrullas y hasta un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D