El Manchester United ha derrotado este sábado al Tottenham (3-2) en un partido vibrante con protagonismo de Cristiano Ronaldo, autor de un ‘hat-trick’, a tres días de recibir al Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de la ‘Champions’, mientras que el Liverpool continuó su asedio al City por el liderato tras imponerse al Brighton (2-0) en partidos de la jornada 29 de la Premier League.
En Old Trafford, escenario del duelo contra los colchoneros tras el 1-1 de la ida, el equipo de Ralf Rangnick se encomendó a Cristiano Ronaldo para tumbar a los ‘spurs’ en un continuo ‘toma y daca’ donde relució el portugués con un triplete brillante a sus 37 años, el segundo de su carrera en la Premier tras el conseguido en 2008.
Ronaldo abrió la cuenta con un zapatazo bestial de más de 30 metros, sumó el segundo rematando en al área pequeña con instinto asesino y certificó su noche para el recuerdo con un testarazo inapelable en un córner. Goles de todos los colores antes de enfrentarse al Atlético este martes y que sirven para colocar a los ‘diablos rojos’ en la cuarta posición, por delante del Arsenal, de forma provisional.
Los londinenses llegaron a empatar en dos ocasiones por el empeño de Harry Kane, que igualó por primera vez desde el punto de penalit, y con un autogol de Maguire a 20 para el final, pero Cristiano fue mucho Cristiano este sábado y terminó llevándose el balón a casa cuando tan solo restaban nueve minutos para el 90.