MyTO

Un equipo brasileño despide a un jugador por marcar en propia puerta de forma intencionada

El club ha calificado la jugada de «sabotaje» y ha pedido a la Fiscalía investigar los hechos por indicios de «manipulación del resultado»

El jugador expulsado antes de meter gol en propia. | RRSS

Atlético Amazonense ha informado este martes que ha despedido a Júlio Campos, el jugador que hizo un autogol intencional en un partido de un campeonato regional de Brasil, el pasado fin de semana, y ha pedido que se investigue el caso por sospecha de un arreglo con alguna casa de apuestas.

El club ha calificado la jugada de «sabotaje», ha pedido a la Fiscalía investigar los hechos por indicios de «manipulación del resultado» y solicitó a las autoridades competentes invalidar el partido de la segunda división del Campeonato Amazonense, en el que se enfrentaba al Sul América.

El autogol tuvo lugar el domingo pasado casi al final del partido, cuando el Sul América se imponía por 2-1 al Amazonense en el estadio la Colina de Manaos.

En el video que muestra la jugada se ve como Campos, desde fuera del área, lanza la pelota a la portería de su equipo casi en las narices del portero que, parado casi al frente, ni se inmutó.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, ninguno de los jugadores captados por la cámara emite reacción alguna.

«La actitud poco ética del deportista enterró cualquier deseo de nuestro equipo y dejó en claro que el jugador desde el comienzo del partido estaba decidido a sabotear a su propio equipo», ha asegurado el club en un comunicado.

Karim Benzema se retira lesionado en el estreno del Real Madrid en la ChampionsKarim Benzema se retira lesionado en el estreno del Real Madrid en la Champions

El club, que suma siete puntos y se ubica en el séptimo lugar, se considera el más perjudicado, pues luchaba por un puesto entre los cuatro primeros que clasifican a la primera división del estado de Amazonas y, con la derrota, esa oportunidad se esfumó.

«Al comienzo de la octava jornada teníamos siete puntos, y si ganábamos, lograríamos los diez. Eso nos llevaría a la última ronda con posibilidades reales de superar al RB en la lucha por la cuarta posición», señaló el Amazonense, recalcando que su deseo era «luchar hasta el último minuto».