THE OBJECTIVE

Ancelotti confirma la marcha de Casemiro al United: «Quiere probar un nuevo desafío»

El entrenador blanco ha afirmado que dejarán marcar al brasileño por su trabajo en los últimos diez años y ha emplazado a los británicos a presentar una oferta

Ancelotti confirma la marcha de Casemiro al United: «Quiere probar un nuevo desafío»

El mediocentro brasileño, Casemiro. | Oscar J. Barroso (Europa Press)

El Real Madrid se prepara para decir a adiós a uno de sus jugadores más queridos. Casemiro se marchará al Manchester United en los próximos días tras una semana plagada de rumores que han sido zanjados por el entrenador del club blanco, Carlo Ancelotti, quien en rueda de prensa ha confirmado la marcha del brasileño en busca «de un nuevo desafío».

El mediocentro —uno de los mejores en toda la historia moderna del equipo, esencial en la consecución de las últimas cuatro Ligas de Campeones— abandonará la entidad blanca una vez se alcance un acuerdo con los ‘diablos rojos’, que actualmente se colocan vigesimos en la clasificación de la Premier League tras dos partidos con abultadas derrotas.

El italiano ha reafirmado el agradecimiento de la entidad con el jugador, que abandonará el equipo sin haber recibido una tarjeta roja directa en diez años a pesar de su duro juego y que dejará en las arcas una cantidad aproximada de entre 60 y 70 millones de euros. Aunque aún no es oficial este adiós, lo cierto es que solo el United se ha mostrado dispuesto a presentar una oferta por el brasileño.

Casemiro, un adiós inesperado

La marcha de Casemiro es uno de los movimientos menos esperados a comienzos de este mercado de verano. A pesar de la llegada del francés Aurélien Tchouaméni —que juega en la misma posición con una proyección de futuro que se ha hecho valer en su coste de 80 millones de euros— no cambiaba la situación del brasileño, a quien se le intuía como titular, aunque con menos minutos en favor de la perla gala.

Sin embargo, la aparición de los británicos y el que será el último gran contrato de su carrera han pesado más que la permanencia en Concha Espina, que ahora tendrá que reajustar su esquema y lanzarse al mercado en busca de un fichaje para suplir la baja del mediocentro.

Sobre el futuro de Casemiro, el tiempo dirá. Los últimos casos de jugadores del Real Madrid que han abandonado la entidad no son un buen augurio, ya que jugadores de la talla de Raphael Varane, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos no han logrado alcanzar el nivel que demostraron en el Santiago Bernabéu, haciendo valer el dicho de que fuera del Madrid «hace mucho frío».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D