MyTO

Expulsados 30 alumnos de un colegio de Mallorca por colgar una bandera de España

Los estudiantes habían colgado la bandera con motivo del Mundial de Qatar, pero una profesora se negó a dar clase si no la retiraban

La bandera de España. | Fabio Ferrari (Europa Press)

Los alumnos de una clase del colegio de La Salle de Palma fueron expulsados del aula y enviados a casa por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, han denunciado los padres de uno de los alumnos tanto en redes sociales como ante la Inspección Educativa, según informa Diario de Mallorca.

Los padres denuncian que dos días antes del debut de España en el Mundial, los alumnos de la clase pidieron permiso a su tutor y al jefe de estudios para colgar una bandera, algo para lo que fueron autorizados. Sin embargo, afirman que varios profesores expresaron su malestar por la bandera, tras lo que los jóvenes añadieron el texto «Vamos, selección», para dejar claro que el interés era deportivo y no político.

El viernes, denuncian los padres, la profesora de Lengua Catalana se marchó del aula tras comunicar a los estudiantes que no daría clase con la bandera española colgada. Tras esta reacción, otra profesora les comunicó que se suspendían las dos horas que quedaban para terminar la jornada y que podían marcharse.

El jefe de estudios, tras las preguntas de la delegada y subdelegada del curso, les comunicó que los 30 alumnos de la clase habían sido expulsados esas dos horas.

La madre del estudiante que ha denunciado la situación, abogada, critica que el colegio, «que normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos, en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión», según cita Diario de Mallorca.

Por su parte, los profesores han explicado que el motivo de la expulsión no ha sido la bandera, sino el enfrentamiento con la profesora de Lengua Catalana después de que esta mostrara su malestar.

Qué hace una bandera de España de 14 metros en un almacén de un museo de LondresQué hace una bandera de España de 14 metros en un almacén de un museo de Londres
4 comentarios
  1. Mycroft

    «Sin embargo, afirman que varios profesores expresaron su malestar por la bandera, tras lo que los jóvenes añadieron el texto «Vamos, selección», para dejar claro que el interés era deportivo y no político».

    Este es el problema, y lo peor es que ya estamos tan acostumbrados que ni nos indignamos tanto como debiéramos. Pero que en un país no se pueda mostrar la bandera nacional, que haya profesores que muestren su malestar, y que haya que poner lo de vamos selección para mostrar que no va de política, muestra que la solución es muy difícil. Aunque soy optimista, España no se va a romper por mucho que lo intenten. Es más, cuanto más lo intenten más se unirá el resto. Antes se rompe Cataluña o el País Vasco que España.

    Es lo que tiene ser una nación de las más antiguas del planeta, son muchas las guerras, peligros y enemigos enfrentados. Estos nacionalistas caducos de hoy día no van a conseguir lo que no consiguieron musulmanes, franceses o ingleses, por poner un ejemplo. Entre otras muchas cosas, porque si algo han demostrado los nacionalistas es que son unos cobardes. A la historia me remito.

    Y muy pocas fronteras se han movido sin guerra y sangre de por medio.

  2. Mandapelotas

    La profesora odia la bandera del país que le paga el sueldo…Pues si tanto odia a España que renuncie al sueldo que se le paga

  3. Mandapelotas

    No solo no deberían quitar la bandera si no que debería haber una bandera de España permanentemente en cada clase, como ocurre en EE.UU y homenajearla a diario.
    Mi solidaridad con esos alumnos y sus familias. Debería hacerse público el nombre de esa profesora.

Inicia sesión para comentar