La Real Sociedad perdona a la Roma en su adiós a Europa
El conjunto de José Mourinho hace bueno el 2-0 de la ida tras un empate sin goles en el Reale Arena
La Real Sociedad se despidió este jueves en los octavos de final de la Liga Europa después de empatar (0-0) ante el AS Roma en el Reale Arena tras un buen partido del conjunto donostiarra, que dominaron de principio a fin, pero que no sirvió para remontar una eliminatoria que se decidió en el partido de ida con el 2-0 en el Olímpico de Roma.
El conjunto de Imanol Alguacil no fue capaz de remontar el resultado favorable a los italianos, después de los tantos de El Shaarawy y Kumbulla en el partido de ida. Un duelo que hurgó aún más en la dolorosa herida que presenta el equipo vasco en las últimas semanas, que tampoco encontraron este jueves un punto de inflexión para olvidar este borrón que ya es lo suficientemente grande para empezar a empañar su dos primeros y extraordinarios tercios del curso.
Empate sin goles que confirmó el mal momento de una Real Sociedad inmersa de lleno en una pobre dinámica que arrancó a finales de enero cuando dijeron adiós a la Copa en manos del Barça. Desde entonces, solo un triunfo en diez partidos para un equipo al que le volvió a condenar la falta de gol. Por su parte, la Roma, que jugó su partido en San Sebastián, supo defender su renta con una excelente solidez defensiva que bien vale un pase a los cuartos de final.
Así, el calor del feudo donostiarra motivó de inicio a una Real Sociedad que salió con las ideas claras. Mikel Merino, David Silva y compañía tomaron las riendas de un choque que no tardaron en dominar. Aunque el disparo de Dybala metió el susto en el cuerpo tras salir desviado por un defensor, el ímpetu local se impuso desde un primer momento para llevar la iniciativa del juego.
A pesar de que los de Alguacil se volcaron a por el gol, la falta de acierto y el buen planteamiento defensivo de los italianos frenaron por momentos a un cuadro ‘txuri-urdin’ que no terminó de llegar con claridad sobre la portería de Rui Patricio. Smalling enmudeció el Reale Arena con su tanto tras la salida de un córner, pero la mano en su control termino por anularlo al borde del descanso.
Ya en la segunda parte los locales volvieron a dejar su sello con una clara ocasión de gol en la primera jugada tras la reanudación, pero Sorloth remató alto de cabeza dentro del área el centro de Brais Méndez cuando estaba completamente solo. Así, el empeño local acercó aún más el juego a campo contrario, ante una Roma que supo defenderse con uñas y dientes y que evitó a toda costa el peligro.
Oyarzabal tuvo la más clara en sus botas, pero Rui Patricio en primera instancia y el travesaño después, evitaron un gol que pareció cantado. Al final, la falta de acierto de los donostiarras terminó por cerrar un choque que llegó a su fin con la expulsión en el descuento de Carlos Fernández por doble amarilla, fruto de la frustración.