THE OBJECTIVE

El aficionado que llamó «puto mono» a Vinicius en realidad era su fan

El joven universitario de 21 años rompió a llorar durante una declaración en la que reconoció la autoría de los gritos y negó ser racista

El aficionado que llamó «puto mono» a Vinicius en realidad era su fan

El jugador del Madrid Vinicius Jr. | Zuma Press

«¡Puto mono es un insulto racista sí o sí!», respondió el delantero del Real Madrid Vinicius Jr cuando la letrada defensora del exsocio del Real Mallorca acusado de delito de odio le preguntó: «¿Por qué crees que puto mono es un insulto racista?». La estrella brasileña declaró este martes por videoconferencia durante unos 20 minutos, como testigo ante la titular del Juzgado número 3 de Palma, Martina Mora, tras la denuncia interpuesta por La Liga de Fútbol Profesional contra el autor de insultos xenófobos contra él durante la visita liguera del Real Madrid al Estadio mallorquinista de Son Moix, el pasado 5 de febrero.

Vinicius Jr expuso que no escuchó los insultos desde el campo, pero que cuando luego los conoció, «se sintió ofendido», y que se siente «afectado» por todo lo ocurrido. Además, añadió que en otros estadios ha sido increpado de forma similar y que en el campo balear no hubo un ambiente especialmente hostil respecto a otros encuentros.

El acusado reconoce los hechos

Más larga fue la declaración del acusado, un joven universitario de 21 años que rompió a llorar durante una declaración en la que reconoció la autoría de los gritos y negó ser racista. Una afirmación que contrasta con el hecho de que 15 días más tarde repitió su acción ante el jugador del Villarreal Samu Chukwueze. El aficionado manifestó su arrepentimiento y sorprendió al afirmar que idolatraba a Vinicius. En su declaración, también expuso que en estos momentos lo está «pasando fatal», al tiempo que se siente desconcertado y sin capacidad de concentrarse en nada.

La jueza dio a Vinicius la posibilidad de personarse como acusación particular, algo que el brasileño tendrá que decidir en las próximas fechas. En el caso de que prefiera mantenerse al margen de la causa, será el Ministerio Fiscal quien intervenga en su lugar. En el juicio también se han personado el Real Mallorca y La Liga en su condición de perjudicados. La identificación del autor se realizó tras la investigación realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional.

Desde el momento en el que el Real Mallorca supo que el individuo era socio del club, tomó la determinación de la retirada del carné durante tres años y la prohibición del acceso al Estadio Son Moix. También ha sido multado con 4.000 euros, además de tener prohibida su entrada a cualquier evento deportivo durante 12 meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D