El Barça se desatasca a tiempo y suma su primera victoria liguera ante el Cádiz
Los de Xavi respiran en la tabla con los tantos de Pedri y Ferrán, ambos en el tramo final del encuentro
El FC Barcelona venció (2-0) este domingo al Cádiz CF en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, un estreno complicado en el nuevo hogar del Olímpic Lluís Companys pero victorioso gracias a los tantos de Pedri y Ferrán ya en la recta final.
El cuadro de Xavi Hernández, en la grada por su expulsión ante el Getafe, volvió a sufrir contra un equipo bastante defensivo, como el madrileño el día del debut. Las paradas de Conan Ledesma y la entrega atrás que personificó Fali mantuvieron de pie al equipo andaluz hasta que Pedri marcó en el minuto 82.
El vigente campeón sufrió y cerca estuvo de un segundo partido a cero, pero el Barça tuvo paciencia y algo más de precisión que en Getafe para sumar tres puntos que rubricó en el descuento Ferran. El día del estreno en el Olímpic, mientras se renueva el Camp Nou, fue de pico y pala para la delantera y centro del campo locales.
El joven Lamine Yamal entró en el once y su desparpajo y uno contra uno fuerom una clara opción azulgrana para sorprender. Sin embargo, entre Gündogan, Gavi y Pedri no terminaron de dar buen ritmo a las jugadas, y el Cádiz se encargó de que el balón estuviese en las bandas, bien junto y cerrado por dentro. El equipo visitante no dudó en parar cada atisbo de peligro, con Lewandowski más vigilado que Alcatraz. Los de Sergio González se olvidaron de la meta rival y De Jong vio al polaco en un desmarque que terminó con remate blando sin peligro, y Yamal tuvo la primera clara pero Ledesma adivinó la rosca de su disparo, a la media hora.
Tras la pausa para hidratación, el partido se rompió, en un soplo veraniego de fútbol que dejó un mano a mano en cada área. Koundé no acertó la diagonal que vio bien Pedri y Roger perdonó también ante Ter Stegen. Los porteros se quedaron el titular del medio partido y el del Cádiz siguió en letras grandes en la reanudación.
El cuadro culé aumentó el ritmo y el número de llegadas, con un pase de más en busca de un gol que pudo llegar sin querer de Gavi, en un remate al larguero en un saque de esquina. El Cádiz volvió a morder y a la contra tuvo también su peligro con Chris Ramos, atrevido en el uno contra uno aunque sin puntería.
Los cambios del Barça hicieron sacar la lengua a un rival hermético durante muchos minutos, pero con más problemas en la entrada de Abde, con mucha acción por banda, y Ansu Fati. Ledesma siguió gigante hasta que Gündogan encontró la precisión que le faltaba para ver a Pedri por dentro. El canario, que se acordó de su Tenerife por los incendios, hizo el 1-0 tirándose al suelo.
El gol fue ya medio partido y el Cádiz de hecho apenas tuvo arreón final. El Barça tuvo huecos y ya mucho menos prisa por poner el balón el juego, hasta que Ferrán se reivindicó con el 2-0, después de ser la última opción de Xavi desde el banquillo. Los amarillos se quedan con los tres puntos de su debut ante el Alavés y los azulgranas respiran con un primer triunfo de dos batallas.