THE OBJECTIVE

Santi Cazorla vuelve al fútbol español y ficha por el Real Oviedo

Se unirá inmediatamente bajo las órdenes de Álvaro Cervera, para estar a punto y ser convocado lo antes posible

Santi Cazorla vuelve al fútbol español y ficha por el Real Oviedo

Santi Cazorla durante un partido contra el Atlético de Madrid. | AFP7 (Zuma Press)

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el futbolista Santi Cazorla para que se convierta en nuevo jugador del conjunto asturiano hasta junio de 2024. El centrocampista llega como agente libre y cobrando el salario mínimo profesional permitido por La Liga Hypermotion para la Segunda División española.

De esta manera, Cazorla vuelve al club de sus amores, donde comenzó su formación como futbolista en las categorías inferiores y al que regresa después de una etapa plagada de títulos, reconocimiento y éxito. El doble campeón de Europa con la selección española se unirá inmediatamente bajo las órdenes de Álvaro Cervera, para afinar su puesta a punto y estar disponible lo antes posible. Con 38 años, llegará a los 39 el próximo mes de diciembre, la llegada de Cazorla va más allá de lo futbolístico. El Oviedo recupera a uno de sus máximos emblemas y que no había llegado a defender la camiseta del primer equipo, suponiendo una inyección anímica para una afición de capa caída tras el mal estreno de la competición liguera.

Cazorla siempre destacó por ser un jugón. Su capacidad para conducir el balón con ambas piernas y su exquisito golpeo a balón parado, hizo que rápidamente los equipos punteros de nuestro país fijasen la mirada en él. Con el naufragio del Oviedo en 2003, fue reclutado por las categorías inferiores del Villarreal y tras debutar en Primera con los amarillos fue traspasado al Recreativo de Huelva. Los castellonenses se reservaron una opción de recompra y la ejecutaron para recuperarle en 2007. Luis Aragonés dio la sorpresa al incluirle en la lista de convocados para la Eurocopa de 2008, donde el asturiano tuvo un papel estelar en la consecución del título.

Cazorla en las categorías inferiores del Real Oviedo

En el primer y único Mundial de fútbol que ha ganado España, el de Sudáfrica, y allá por 2010, no pudo participar por lesión, pero en la Eurocopa de 2012 y la cuál cerraba el ciclo más laureado de una selección de fútbol, regresó al combinado nacional. Se embarcó en el ambicioso y arriesgado proyecto del ‘EuroMálaga’, siendo pieza clave del conjunto boquerón, y llegando a cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de fichar por el Arsenal y convertirse en leyenda viva del conjunto gunner, una grave lesión en el tendón de Aquiles estuvo a punto de poner punto y final a su carrera, pero tras muchos esfuerzos y sacrificios regresó al Villarreal en el verano de 2018, para firmar otras dos campañas a un nivel excepcional que pusieron punto y final a su estancia en España hasta ahora. En 2020 fichó por el Al-Sadd, de Qatar, donde permaneció hasta el pasado 3 de julio cuando se hizo oficial su adiós.

Ahora, el hijo pródigo vuelve a casa y lo hace con la máxima ilusión y humildad. Tal y como ha informado el Real Oviedo, el de Lugo de Llanera ha cedido todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D