Noche de Brujas en Bélgica: el Osasuna se queda a las puertas de la Conference League
Los de Arrasate lucharon por estar en la competición en los tribunales y quedan fuera de ella tras pelear en el campo
El Osasuna se despidió de su intento de jugar en Europa esta campaña con un empate (2-2) ante el Brujas en la vuelta del ‘playoff’ de la Conference League, tras el 1-2 en la ida de El Sadar que había remontado el equipo rojillo hasta el fiasco final, que dejó a los españoles a las puertas del éxito.
Los de Jagoba Arrasate rozaron la gesta europea que pedía el técnico en la previa, pero dos errores en defensa, con Mojica señalado, costaron dos goles en el 73′ y 76′ de los locales. Osasuna se quedó con la miel en los labios en busca de volver a Europa 16 años después, con un palo que tendrá que olvidar rápido.
El conjunto ‘rojillo’, que tuvo que pelear en el césped y después en los despachos para jugar esta eliminatoria ante una primera suspensión de la UEFA, supo sufrir en el primer tiempo y tuvo la pegada que le faltó en la ida. Mojica empató la eliminatoria con el 0-1 en el Jan Breydel Stadion, pese a las opciones locales.
De Cuyper tuvo la más clara, cuando fusiló al poste poco antes del descanso, mientras Chimy Ávila perdonó una de cabeza para el equipo español. Tras el córner que forzó el argentino, llegó ese tanto que dio fe a Osasuna de cara a buscar sus opciones en el segundo tiempo, que llegaron en el minuto 53.
Un centro de Rubén Peña lo mandó a la red Budimir para confirmar el golpe ‘rojillo‘ lejos de casa, pero con media hora larga que aguantar. Aimar Oroz y Rubén García entraron en busca de controlar el partido, aunque el finalista de Copa del Rey dio el balón a un Brujas que tardó en digerir el 0-2. La gesta estaba ahí, pero aparecieron los errores que costaron el pasaporte europeo.
Thiago, que lo buscó todo el partido, firmó el 1-2 en el minuto 73, solo en el segundo palo sin la marca de Mojica ni la salida de Sergio Herrera. El defensa colombiano cedido por el Villarreal tampoco acertó tres minutos después perdiendo un balón en el área que terminó en el gol de Olsen. Un fiasco que llevó a la precipitación, sin ocasiones visitantes hasta un último intento de Aimar desviado en un largo descuento de despedida.