THE OBJECTIVE

Las tres preocupaciones del Real Madrid

Sería fácil cargar contra el míster o lamentarse de las lesiones, pero la respuesta es más fácil: actitud

Las tres preocupaciones del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid Lucas Vázquez y David Alaba. | Zuma Press

La derrota en el derbi capitalino sigue escociendo en el Real Madrid. Lo de menos es el resultado o que los tres goles llegaran de forma calcada en igual número de cabezazos. Lo que de verdad preocupa son una serie de síntomas que se instalan en el tiempo y a los que se debe poner solución de manera inmediata. La falta de concentración del equipo en los primeros minutos de cada encuentro, la cambiante dirección de campo de Ancelotti y las sibilinas decisiones arbitrales ocupan los pensamientos de la zona noble de Castellana.

Falta de concentración

El Madrid ha recibido seis goles en lo que va de campeonato nacional de Liga. Cinco de los mismos comparten un peligroso patrón: se reciben en los 10 primeros minutos de partido. Arribas lo anotó para adelantar al Almería en el minuto 3 en la segunda jornada del torneo, Mayoral a los 10 del pitido inicial contra el Getafe, Barrenetxea silenció a los 5 al Bernabéu con la Real Sociedad y Morata perforó la portería de Kepa a los cuatro minutos el pasado domingo en el primer tiempo y a los 45 segundos tras el descanso. Alaba, Lucas Vázquez, Fran García y varios más salen en las fotos de los goles, pero la falta de tensión y de intensidad provienen de todo el equipo.

Sería fácil cargar contra el míster o lamentarse de las lesiones de Militao y Courtois para buscar explicación a tamaño despropósito, pero la respuesta es mucho más fácil: «actitud». Los jugadores no salen concentrados al terreno de juego y eso es algo que se presupone a un futbolista del Real Madrid, haya alguien fiscalizando en el banquillo o en el palco o no.

Cambiante Ancelotti

Parecía un debate ya superado desde el doloroso 4 a 0 frente al Manchester City, pero no es así. Me refiero al hecho de que Modric y Kroos compartan titularidad ante un rival de máxima exigencia. Es más, extraña que después seis encuentros entre Liga y Champions en los que no coincidieron de inicio, llegara el séptimo frente al Atlético de Madrid y Ancelotti decidiera optar por el dúo de veteranos. Esto afectó a un dibujo donde Modric ocupó la posición que venía desempeñando Bellingham mientras que el inglés se desplazó a la zona de acción de un suplente Joselu.

 Todo fue observado con atención desde el banquillo por Aurélien Tchouaméni. El jugador francés, por el que se invirtieron 80 millones en el verano de 2022, arranca su segunda temporada en la casa blanca luchando por hacerse con un puesto de titular en el medio campo merengue. Así fue durante los primeros seis partidos oficiales, pero en el séptimo día descansó por decisión de Carletto.

Arbitrajes sibilinos

El arbitraje de Alberola Rojas (uno de los colegiados que recibió los famosos coachings del hijo de Negreira) tiene «indignado» al Real Madrid. Así, directamente. En Valdebebas no logran comprender tres decisiones capitales del manchego durante el derbi. La primera se refiere a la «clara falta» que Mario Hermoso comete sobre Bellingham en frente del colegiado y que precede al primer gol de Morata. La segunda tiene que ver con lo que en el Madrid consideran como un «inexistente fuera de juego de Rüdiguer» en el gol de Camavinga y la tercera con una «acción de roja» con la que Alberola debió castigar a Giménez cuando Rodrygo se marchaba sólo a la portería rival al filo del descanso.

Estas son las tres preocupaciones que sobrevuelan el Santiago Bernabéu a sólo horas de recibir a la U.D. Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu. La concentración del equipo y las decisiones de Ancelotti tienen solución. Lo de los trencillas ya es otra historia…

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D