THE OBJECTIVE

El Real Madrid vence con solvencia a la UD Las Palmas con Brahim como protagonista

El hispano-marroquí y Joselu aprovecharon la titularidad con goles y Vinicius volvió a jugar tras su lesión

El Real Madrid vence con solvencia a la UD Las Palmas con Brahim como protagonista

Brahim Díaz celebra su gol ante el UD Las Palmas. | Reuters

El Real Madrid se impone a la UD Las Palmas por 2-0 en un partido que fue de más a menos. Una primera parte con muchas ocasiones para el conjunto blanco, pero en la que no inauguró el marcador hasta el tiempo de descuento con el gol de Brahim. En la segunda parte, Joselu sentenció un partido que fue apagándose poco a poco hasta el pitido final.

Tras muchos partidos, el Real Madrid consiguió arrancar el encuentro sin recibir un gol en los primeros minutos. La UD Las Palmas no consiguió dar con la tecla con la que hacer daño, y la primera parte del partido fue en su totalidad para el Real Madrid. El gol tardó en llegar, y mucho. Álvaro Valles, portero de Las Palmas se convirtió en el héroe sin gloria de la primera mitad, que tras sacar casi todos los remates de los blancos, no consiguió evitar el gol de Brahim en la última jugada de la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad, una gran asistencia de Rodrygo permitió a Joselu resarcirse de cada una de las ocasiones que tuvo en la primera parte, y con un gran remate de cabeza, su especialidad, anotó el segundo para el Real Madrid. La gran noticia de la noche fue la vuelta de Vinicius tras su lesión frente al Celta de Vigo. El brasileño tuvo sus primeros minutos en esta temporada en el Santiago Bernabéu, donde le recibieron con una atronadora ovación.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca segundo en la clasificación de LaLiga EA Sports tras el empate  del FC Barcelona en la noche del martes contra el Mallorca. Los merengues con 18 puntos se quedan a uno del líder en solitario, el Girona, que continúa con un inicio de temporada histórico. La UD Las Palmas no pudo brindar un homenaje en forma de puntos a los aficionados que se desplazaron al Santiago Bernabéu. Con esta derrota, los isleños se mantienen en la zona crítica de la clasificación con cinco puntos de los 21 posibles.

Un problema con el gol en el Real Madrid

Las ocasiones se sucedieron desde que el balón comenzó a rodar. Rodrygo, Joselu y Brahim eran los téoricos encargados de hacer los goles para los merengues, pero no iba a ser una tarea fácil en la tarde del miércoles.

Los nervios se palpaban en cada control, en cada pase, las imprecisiones eran constantes y las ocasiones se sucedían sin acierto por parte de los delanteros blancos. 18 tiros necesitó el Real Madrid para conseguir abrir el marcador, el que lo hizo, fue Brahim. En frente, Álvaro Valles, que con sus paradas se convirtió en el portero con más paradas de LaLiga EA Sports, aunque no pudo hacer nada en el gol del hispano marroquí.

Con la lesión de Carvajal, Nacho ocupó el lateral derecho de la zaga blanca y los tres centrales disponibles para Ancelotti estaban sobre el campo. En el minuto 40, Alaba se acostó sobre el césped pidiendo el cambio por unas molestias en el abductor de su pierna derecha. La situación del Real Madrid es crítica en la defensa, tan solo dos centrales disponibles (Nacho y Rüdiger) para afrontar un calendario apretado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D