El Barça evita al PSG y el Real Madrid repite con el Chelsea en la Liga de Campeones Femenina
El grupo teóricamente asequible para el actual campeón y de mayor dificultad para el madridista
El FC Barcelona y el Real Madrid tendrán recorridos diferentes en su inicio en la Liga de Campeones Femenina 2023-2024, con un grupo teóricamente asequible para el actual campeón y de mayor dificultad para el madridista, según deparó el sorteo de la primera fase celebrado este viernes.
El conjunto blaugrana partía en el bombo de los cabezas de serie por lo que ya sabía que iba a evitar al Olympique de Lyon francés, el Bayern Múnich alemán y el Chelsea inglés, y además logró esquivar al rival de más potencial del bombo 2 como era el Paris Saint-Germain.
De este modo, de este segundo bombo, al equipo que entrena Jonatan Giráldez le tocó en liza el Rosengard sueco, al que ya se enfrentó el año pasado, con sendas claras victorias por 6-0 y 1-4, al igual que el Benfica portugués, al que también goleó 9-0 y 2-6.
El Grupo A lo completa el Eintracht Frankfurt alemán, que ha llegado a esta fase tras superar las dos rondas previas, en la primera a la Juventus y en el ‘Playoff’ al Sparta Praga checo con un global de 8-0, y en el que destacan sus delanteras Laura Freigang y Nicole Anyomi.
Grupo más complicado para el Madrid
Por su parte, el Real Madrid tendrá un grupo más complicado y en el que no se podrá relajar si quiere volver a estar en los cuartos de final como en su debut en la máxima competición continental en la 21-22 y no quedarse fuera como le sucedió en la pasada campaña.
En aquella ocasión, el conjunto madridista tenía que superar una dura primera fase con el Chelsea inglés y el PSG francés, y en esta ocasión se volverá a ver las caras con el conjunto londinense, semifinalista el año pasado y actual campeón de Inglaterra que mantiene jugadoras como la australiana Sam Kerr, las inglesas Lauren James, Millie Bright y Frank Kirby, la brasileña Catarina Macario o la portera sueca Zecira Musovic. La pasada temporada hubo victoria ‘blue’ en su estadio (2-0) y empate en el Di Stéfano (1-1).
Pero a pesar de estar en el bombo 2, el actual subcampeón de la Liga F no se topará con otros dos equipos muy asequibles en su Grupo D, donde se enfrentará a un rival peligroso y curtido como el Hacken sueco, con mundialistas conocidas como la centrocampista Elin Rubensson y que dejó fuera en el ‘Playoff’ al Twente neerlandés, verdugo del Levante UD, y el Paris FC, debutante, pero gran revelación después de haber eliminado a la primera previa al Arsenal inglés, semifinalista el año pasado, y en la segunda al Wolfsburgo alemán, actual subcampeón, y ganando la vuelta en Alemania (0-2).
Además de este grupo del Real Madrid, el sorteo también dejó otro que puede estar competido, el C, en el que cayeron el Bayern, el PSG, la Roma italiana y el Ajax holandés, mientras que en el B, el Lyon será el favorito ante el Slavia Praga checo, el St.Poelten austriaco y el Brann noruego.