Asaltan el estadio del Sabadell varias veces en las últimas semanas
La Policía Local ha detenido a dos jóvenes que fueron pillados ‘in situ’ en la última tentativa
El estadio de fútbol del equipo de Sabadell, que recibe el nombre de Nova Creu Alta, ha sido objetivo de asaltos por parte de ladrones durante las últimas semanas. En tan solo 14 días se han producido un total de seis robos, en los que los asaltantes se han hecho con diferente mobiliario de los bares de los alrededores, tal y como cuenta El Caso.
Dos jóvenes han sido detenidos tras el último intento de robo en el estadio, ocurrido esta misma semana. Un testigo presenció la forma en la que los jóvenes trataban de acceder por la fuerza al estadio, y él mismo llamó a las autoridades, presenciándose una patrulla de Policía Local que los arrestó in situ.
Los anteriores robos se han producido también de noche, y los ladrones se han hecho con diversos materiales del mobiliario de los bares de alrededor del estadio, dentro del recinto. Así, cafeteras, sillas y mesas desaparecieron de los locales.
Afortunadamente para el club, los asaltantes no consiguieron acceder, en ninguno de los casos, al interior de las instalaciones del club en la que se exponen trofeos; ni a los despachos en los que existen documentos de gran valor. Esto fue posible gracias a los sistemas de alarmas instalados en estas zonas.
La investigación permanece abierta, a la espera de esclarecer si los detenidos por el último asalto también han estado involucrados en los robos de las anteriores semanas.