Xavi Hernández da marcha atrás y continuará en el Barça hasta 2025
El técnico catalán se ha reunido este miércoles con la cúpula del club y no se marchará este verano como estaba previsto
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cumplirá finalmente el contrato que tenía firmado hasta el final de la temporada 2024/25, tras una reunión que ha mantenido este miércoles con la cúpula del club blaugrana. Liderada por el presidente, Joan Laporta, el exjugador catalán ha dado marcha atrás en su decisión, anunciada y reafirmada en varias ocasiones, de irse este verano, y seguirá una campaña más al frente del primer equipo.
Según confirmaron fuentes del club a Europa Press, que Xavi Hernández seguirá hasta 2025 «es cierto», tras el cónclave que tuvo lugar esta tarde en casa del presidente blaugrana, tres días después de perder el Clásico contra el Real Madrid (3-2) y decir adiós a LaLiga EA Sports.
Un cambio de guión inesperado, ante las varias reafirmaciones del técnico de que se iría a finales de esta temporada, como anunció el 27 de enero de este año tras perder 3-5 contra el Villarreal, y con la intención de lograr un cambio de ritmo y de poner fin a la «muy mala dinámica» que, entonces, tenía el equipo.
Temporada en blanco
El pasado martes 16 de abril, Xavi vio en el Estadio Olímpico de Montjuic cómo su equipo caía en los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al París Saint-Germain (PSG) por 1-4. El Barça se quedó con diez jugadores en la primera parte, tras la roja de Ronald Araújo, y de la mano de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, el equipo francés le dio la vuelta a la eliminatoria, y logró su pase a las semifinales.
Cinco días después, el conjunto blaugrana también presenció cómo se esfumaban sus opciones de lograr el título de liga en el Estadio Santiago Bernabéu. En el hogar de su viejo rival, el Real Madrid, Xavi y los suyos perdieron el partido en el minuto 89, gracias a un tanto del joven talento inglés Jude Bellingham.
La Copa del Rey y la Supercopa de España, fueron los otros dos trofeos que el Barça podía ganar, pero en los que también acabaron derrotados. En el primero, el pasado 24 de enero, frente al que luego sería campeón de la competición, Athletic Club. Y con respecto a la Supercopa, fue de nuevo el Real Madrid quien se encargó de derrocar a los blaugranas, con un contundente 4-0.