El Real Madrid sale vivo del clásico europeo ante un gran Bayern
Los bávaros remontarían el partido en la segunda parte, pero el conjunto blanco supo reponerse y empatar
El Clásico de Europa no defrauda nunca. El Real Madrid y Bayern de Múnich han empatado en la ida de las semifinales de la Champions League (2-2) con goles de Sané y Kane para los alemanes y con doblete de Vinicius para el conjunto español. Los bávaros remontarían el partido en la segunda parte, pero el Real Madrid supo reponerse y salvar el partido.
Duro inicio
Después de eliminar al Manchester City en cuartos del final, tirando de épica una vez más, el Real Madrid llegaba al Allianz Arena con los más habituales, salvo Carvajal, que era baja por acumulación por tarjetas. Los bávaros empezarían de una forma impecable con varios disparos y con el control total del balón. Hasta que Kroos, exjugador del Bayern, metió un pase al hueco a Vinicius, para que en el mano a mano el brasileño hiciese el primero ante Neuer en el minuto 24. En su primer disparo, el Real Madrid no perdona.
A partir de ahí, el Bayern no cesó su ataque, pero el Real Madrid estaba cómodo con menos posesión de lo que suele tener de normal. Harry Kane, el hombre gol de los alemanes, pudo empatar con un lanzamiento de falta, pero se marchó por muy poco. No fue la mejor primera parte de los de Ancelotti, pero siempre consiguen su objetivo, marcar fuera de casa e ir ganando al descanso.
Gran empuje del Bayern
Tuchel quería cambiar la dinámica del partido e introdujo un cambio para hacer daño a los de Ancelotti. Surtiría su efecto, ya que después de una gran parada de Neuer. Sería Sané quien empataría el partido, después de una gran conducción por banda, con un duro disparo dentro del área, imposible para Lunin. No cesaría el empuje alemán, ya que a la siguiente jugada Lucas Vázquez cometería penalti sobre Musiala y no falló Kane en la pena máxima, engañando a Lunin, lanzado a su izquierda con el ucraniano venciéndose justo al lado contrario.
Le salió redonda la jugada al entrenador del Bayern, pero la ofensiva no cesaría. Rüdiger tuvo que salvar el tercero de los bávaros ante un gran disparo de su delantero inglés y luego el portero ucraniano, de nuevo, blocó un gran cabezazo de Dier. Ancelotti haría cambios para revertir la situación y fue otra vez los autores del primer gol del partido los protagonistas, pero está vez el portero alemán sacó una mano milagrosa. A falta de 10 minutos del final, Kim-Min jae derribaría a Rodrygo dentro del área y Vinicius no fallaría y empató el partido para acabar en empate. El Real Madrid y Bayern se medirán en la vuelta en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo, donde se decidirá el segundo finalista de esta Champions League. El otro finalista saldrá del Borussia Dortmund y el París Saint Germain (PSG).