Mbappé anuncia su marcha del PSG al final de temporada y anticipa que jugará en otro país
El jugador no ha desvelado todavía por qué club fichará la temporada que viene
Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain (PSG). La estrella francesa ha anunciado este viernes en redes sociales su decisión de marcharse del club parisino al finalizar la temporada, por lo que no activará la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más: «Ha sido un placer jugar en el mejor equipo de Francia y en uno de los mejores del mundo».
El francés ha confirmado que este domingo disputará su último partido con el club parisino en el estadio del Parque de los Príncipes, frente al Toulouse: «Quería hablar con ustedes. Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo».
Lo que sí ha adelantado es su marcha de la liga francesa. Mbappé ha aclarado que deja Francia y que disputará por primera vez un campeonato doméstico, algo ajeno a lo que estaba acostumbrado: «Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejó mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que he conocido siempre. Pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que quiero agradecer, sobre todo a los aficionados. Sé que no soy el jugador más expresivo, pero siempre he sentido al máximo el cariño que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir y siempre quise tener un alto rendimiento».
El delantero ha querido también agradecer a todo el personal que le han acompañado durante sus siete años de estancia en París: «Quiero agradecer a todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores: Emery, Tuchel, Pochettino, Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. Gracias a todos los miembros del club que nadie ve y que merecen el debido reconocimiento».
Además, el jugador ha mostrado su apoyo a los dirigentes del club parisino asegurando que el PSG está «en las mejores manos posibles». Después de los turbulentos pasados mercados de fichajes, en los que los tira y afloja entre la directiva y el futbolista marcaron la tónica de verano, Mbappé respalda a quienes han sido criticados por no lograr retenerle en Francia.
El Real Madrid, gran favorito para ficharle
Salvo sorpresa mayúscula, el crack francés acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu. Uno de los principales motivos de la marcha de Kylian Mbappé del PSG sería el no haber conquistado la Champions League. Por ello, además de los continuos rumores de su traspaso al Real Madrid, el equipo blanco se coloca como gran favorito para hacerse con sus servicios.
Las 14 ‘orejonas’ logradas durante su historia, convierten al club blanco en el equipo ideal para los intereses de la estrella francesa. Sin embargo, también se habla sobre una llegada al histórico equipo inglés del Liverpool (tercer equipo con más títulos de Champions League, con seis) o un posible traslado a Arabia Saudí, únicamente, por motivos económicos.