THE OBJECTIVE
Fútbol

Alemania endosa a Escocia la mayor goleada en un partido inaugural de la Eurocopa

La anfitriona arrasa en el primer encuentro ganando a la selección escocesa en Múnich por 5-1

Alemania endosa a Escocia la mayor goleada en un partido inaugural de la Eurocopa

Alemania - Escocia | Reuters

Había gran expectación por ver el partido inaugural de Alemania como anfitriona en la Eurocopa 2024 frente a Escocia, y no defraudó ante su público. Los de Julian Nagelsmann no se complicaron y fueron un auténtico rodillo en la primera media hora del partido para irse ganando por tres goles, de Wirtz, Musiala y Havertz, al descanso, ante una floja selección escocesa. La segunda parte sería más tranquila, aunque Füllkrug anotó un golazo para rematar la fiesta alemana. Rüdiger anotó en propia puerta para Escocia al final del encuentro y en el descuento, Emre Can anotó el definitivo 5-1.

Múnich y el Allianz Arena era el lugar escogido para el gran partido inaugural de la Eurocopa 2024. Alemanes y escoceses han llenado las calles de la ciudad alemana en un gran ambiente de previa y durante todo el partido en un capo completamente lleno. Después de la ceremonia inaugural con música, espectáculos y luces, ha habido un homenaje a Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán fallecido el pasado mes de enero. Con este bonito homenaje y con los himnos sonando a todo volumen daría comienzo a un mes lleno de fútbol.

Comienzo arrollador de Alemania

Alemania comienza sin dudas. Un inicio perfecto por parte del combinado nacional, donde ya en el primer minuto tuvo la primera para ponerse por delante. Aunque no tardó mucho más tiempo, en el minuto 10, Wirtz marcó el primer gol de esta Eurocopa, el del Leverkusen no se lo pensó y disparó de primeras desde la frontal para adelantar a la anfitriona, el portero escocés, Gunn, la tocó, pero acabó entrando.

El dominio alemán seguiría y de hecho, en el minuto 20, llegaría el segundo para dejar en jaque a sus rivales y enmudecer a los escoceses. Balón a la espalda de la defensa con dirección a Havertz, que parecía que perdía la ventaja, pero cedió atrás, tras un gran amago fusiló la portería escocesa. Alemania fue una tormenta perfecta en estos primeros 20 minutos. Los de Nagelsmann, incansables, bajarían el ritmo, pero seguían manteniendo la presión, hasta que al filo del descanso, Porteous hizo una entrada durísima a Gündogan, lo que acabó con roja y penalti para Alemania, donde a Havertz no le temblaría el pulso anotar e irse al descanso con una gran ventaja.

Dominio y calma para Alemania

Los dos entrenadores realizaron cambios al descanso para dar frescura a sus equipos y sobre todo Escocia, para reestructurarse. La segunda parte perdería fuelle por parte de los dos equipos. Alemania mantenía su dominio con un jugador más sobre el campo y Escocia, con uno menos, intentaría hacer daño sus rivales, pero se le presentaba una segunda parte complicada. Aún tendría tiene el combinado alemán de hacer más daño. Füllkrug, atacante alemán, no se lo pensó y en el primer balón que tocó en posición de peligro buscó el disparo, con una potencia descomunal en dirección a la escuadra y nadie pudo evitar el cuarto alemán.

Tras un duro partido lleno de sufrimiento para los escoceses, una jugada a balón parado llena de rebotes da la única alegría de la noche a los británicos. Además, del Hungría – Suiza, mañana, sábado 15 de junio, arranca la Eurocopa para España de Luis de la Fuente frente a Croacia a las 18:00 horas. Seguido irá el segundo partido del Grupo B, Italia-Albania.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D