THE OBJECTIVE
Fútbol

Ucrania remonta a Eslovaquia con un golazo para seguir viva en la Eurocopa

La selección ucraniana hizo una gran segunda parte, sin Lunin, para continuar en la Europa.

Ucrania remonta a Eslovaquia con un golazo para seguir viva en la Eurocopa

Ucrania celebrando el segundo gol. | Reuters

Ucrania salva los muebles con una gran segunda parte ante Eslovaquia y remonta el partido (1-2) para seguir con opciones de pasar a los octavos de final de la Eurocopa. Los ucranianos, sin Lunin en la portería después de que su entrenador sacase un revolucionario once, supieron reponerse al gol de Schranz de Eslovaquia en la primera parte. Ya en la segunda, Ucrania cambió de mentalidad para anotar dos tanto, uno de Shaparenko y un golazo de Yaremchuk, para mantener sus opciones de seguir en la Eurocopa.

Gran trabajo de Eslovaquia

Eslovaquia tuvo las cosas claras desde el inicio: con la victoria se clasificaban en octavos de final y fueron a por ello. Desde el comienzo tuvieron la posesión con un ataque muy vertical hacia una Ucrania muy tocada todavía después del primer partido, aunque Dobyk y Yarmolenko metían miedo en alguna jugada a los eslovacos, que estaban bien atentos en defensa. Pero los ucranianos cometieron un error al defender un saque de banda que acabó con el gol de Schranz, a centro de Haraslin, que puso más cuesta arriba el partido a los ucranianos.

Un gesto claro lo hizo Zinchenko, que supo qué hacer con el esférico cuando estaba en su poder. Antes del descanso, Ucrania tuvo un disparo al palo de Tymchyk y Mudryk lo intentó de todas las maneras, pero el bloque defensivo esloveno se mantuvo hasta el descanso. Tras los cambios en el once Reborv, Ucrania sigue igual, un mal inicio y sin ideas, mientras Eslovaquia no lo desaprovechó para ponerse por delante.

https://twitter.com/teledeporte/status/1804143600365711383

Remontada ucraniana

Sin cambios comenzó el segundo tiempo, pero con una renovación de mentalidad ucraniana. Lo que les sirvió, al poco de arrancar, para empatar el partido con un gol de Shaparenko. Un pase al punto de penalti de Zinchenko despistó a toda la defensa eslovaca para que su compatriota rematase placidamente y tener tiempo para remontar el partido.

https://twitter.com/la2_tve/status/1804157576017268990

La ofensiva ucraniana no cesó y arrinconó a su rival en su campo sin tener ninguna opción de respuesta. Los eslovacos empezaron a sufrir en los repliegues defensivos, y con los movimientos del banquillo, llegó la remontada de Ucrania. Un pase excelente Shaparenko hacia Yaremchuk que con un control exquisito y un toque a la pelota, le sirvió para despistar el portero y anotar el segundo del partido. Con este resultado, Ucrania sigue viva en la Eurocopa y en la última jornada se enfrentará a Bélgica, mientras Eslovaquia tuvo la clasificación en sus botas, pero tendrá que jugársela contra Rumanía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D