THE OBJECTIVE
Fútbol

Alemania deja encarrilada la clasificación tras ganar a Hungría

El país anfitrión domina y doblega a su rival de esta tarde para presentar su candidatura a ganar el trofeo

Alemania deja encarrilada la clasificación tras ganar a Hungría

Musiala celebra el primer gol del partido. | Reuters

Alemania manda un mensaje a sus rivales tras imponerse a Hungría (2-o) en su segundo partido de la Eurocopa. El país anfitrión, ya con seis puntos, domina y doblega a su rival de esta tarde para presentar su candidatura a ganar el trofeo. Mientras, Hungría, con cero puntos, tiene muy difícil clasificarse para la siguiente fase final de la Eurocopa. Con un gol de Musiala y otro de Gündogan dejan casi sentenciada la clasificación a octavos de final.

Lleno absoluto en el Mercedes-Benz Arena, estadio del Stuttgart, para ver a la selección anfitriona y a Hungría. La mayor parte de los aficionados eran alemanes, claramente al ser el país donde se juega la Eurocopa, aunque también había una gran masa húngara para animar a su combinado nacional. Un estadio completo, con 60.441 asistentes, para ver si Alemania seguía mostrando su nivel o era Hungría quien daba la sorpresa. En un partido muy especial para Neuer, el portero alemán suma los mismos encuentros en la Eurocopa, 17, que Buffon, mítico guardameta italiano.

Musiala, de récord

Nagelsmann lo tuvo claro y repitió el mismo once que en el partido inaugural frente a Escocia, mientras Rossi hizo dos rotaciones en su equipo. Con este plantel, la Mannschaft salió confiada y la selección magyar casi anotó a los 20 segundos, el que hubiera sido el gol más rápido de la historia por tres segundos, pero detuvo Neur. Después de este inicio, los alemanes desataron un huracán de ocasiones, sin dejar respiro. El portero húngaro, Gulacsi empezó a tener mucho trabajo, sobre todo con los pases de Kroos. Con el paso de los minutos desencadenó el primer gol del partido, de Musiala, para ser el segundo que anota en el torneo.

El ’10’ filtra para Gündogan en el área y Orban se cruza, la corta ayudándose con la mano, pero se va cayendo y el balón rechazado no lo termina cazando Gulacsi. El medio del Barcelona es quien la pisa y se la cede a su compatriota, que remata con fuerza en el área pequeña. Tuvo una buena reacción el combinado húngaro después del gol, pero el portero alemán, hizo una gran actuación en la tarde de hoy para sobreguardar su portería. Alemania se mantuvo fuerte y estuvieron a punto de anotar el segundo, pero al filo del descanso Hungría, a través de Salai, anotó el tanto del empate que acabó siendo anulado. La anfitriona se iba ganando al descanso, pero con una Hungría que dio la cara.

Clase magistral de Kroos

Sin cambios arrancó la segunda parte. Un dominio total por parte de Alemania, donde Kroos solo ha fallado dos pases de 72, y siempre con nueve jugadores, menos Neuer, Rüdiger y Tah, en campo rival para presionar a su rival. Sallai volvió a tener el empate en un cabezazo, pero no se podían descuidar porque Musiala estaba cazando todas las jugadas que tenía. Hungría dejó que sus rivales llevasen el peso del partido y eso acabó con el segundo gol alemán. Musiala en la frontal buscó a Mittelstadt, mientras, Gündogan, llegando desde atrás, para cruzar de primeras y anotar. Con este resultado se llegó al final del choque, un gran dominio alemán que pudo con los húngaros, que no pudieron hacer mucho más. Con este resultado, la última jornada del Grupo A se jugará este domingo 23 de junio. Alemania, prácticamente clasificada, jugará frente a Suiza, mientras Hungría se enfrentará a Escocia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D