España confirma sus buenas sensaciones frente a Italia y pasa a octavos de la Eurocopa
La selección española pasa como primera de grupo tras ganar sus dos primeros partidos
Esa es la noticia: España domina y gana por la mínima a Italia (1-0) y se clasifica como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa. La selección española ha hecho un partido de control absoluto de la posesión y de las jugadas de ataque. Mientras, Italia esperaba e intentó salir al contraataque, pero La Roja estuvo muy atenta y no dejó hacer jugadas a los italianos. El gol llegó en una gran jugada de Nico Williams, que remató Morata y anotó en propia puerta. Este resultado hace que Italia se la juegue en la última jornada.
Se notó en el estadio Veltins Arena, del Schalke 04, que había ambiente de clásico europeo. Un lleno absoluto, con capacidad para 62.271 asistentes, se juntaron para vivir la segunda jornada del Grupo B. Aunque hubo más aficionados italianos en Gelsenkirchen, los españoles se dejaron notar en las gradas animando en todo momento a una selección que dominó el partido de principio a fin.
España domina a Italia
España no pudo empezar de mejor manera el choque frente a Italia. Una doble ocasión, primero de Pedri y luego de Nico Williams, para quedarse cerca de anotar. El extremo del Athletic fue el más eléctrico del inicio del partido con su velocidad y desborde, pero Italia le tapaba bien el último pase. La Roja mantuvo la posesión y los azzurra salían al contraataque para pillar desprevenida a la defensa, pero no lo conseguían. La España de Luis de la Fuente siguió con su plan e hizo trabajar a Donnarumma. Primero fue Morata, que se quedó sin hueco, pero tuvo que achicar el portero italiano y la segunda un disparo potente de Fabián, el cual le tocó estirarse como un felino. España siguió dominando por completo, tanto posesión como las jugadas de ataque, pero la estrategia italiana que preparó Spalletti les sirvió para irse con vida al descanso.
Premio al trabajo
El entrenador italiano movió el banquillo para revertir la situación, pero no fue así. España comenzó tal y como acabó la primera parte, y esa insistencia les llevaría a anotar el gol esperado. Gran acción de Nico Williams, sacándose un preciso centro a media altura, el cual rozó Morata y terminó golpeando en Calafiori para marcar en propia puerta. Con este gol, la Roja no se encerró y tuvo dos jugadas más, de Le Normand, que se sacan bajo palos, y un disparo Lamine, que volvió a detener Donnarumma. Siguió el dominio de España en un partido muy completo de los de Luis de la Fuente que desesperaron a los azzurra. La resolución del Grupo B, quitando a España, que ya está clasificada y como primera de grupo, se decidirá este lunes 24 de junio. La selección española juega contra Albania y Croacia se mide a Italia, estas tres selecciones tienen aún posibilidades de pasar a los octavos de final de la Eurocopa.