Austria sentencia a Polonia en la Eurocopa
Los austriacos ganan el duelo vital frente a los polacos para seguir en la competición
Austria derrota claramente a Polonia (1-3) en un partido donde los dos se jugaban todo en el Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 74.475 personas. Los austriacos salieron a por todas y se notó en su buen juego. Mientras, los polacos, sin Lewandowski, esperaron y aunque pusieron oposición acabaron cayendo. Los goles fueron de Trauner, Baumgartner y Sabitzer para Austria, y Piatek para Polonia, la cual tiene muy difícil pasar de ronda.
Igualdad total
Era un partido de vida o muerte para los dos combinados nacionales, y se notó la presión. Austria comandó el inicio del partido con dos jugadores muy activos, Sabitzer y Aurnatovic, que se intercambiaban las jugadas de ataque, por eso no tardó en llegar el primer tanto. Austria golpeó primero. Mwene se inventó en línea de fondo un centro al primer palo donde apareció Trauner para rematar su cabezazo al fondo de la red y poner por delante a su selección.
Duro golpe para los polacos, del cual, supieron reponerse rápido. Comenzaron a tener el control de la pelota y gracias a esa confianza, llegó el empate a la media hora. El córner lo despejó bien Austria, pero la segunda jugada sigue siendo de Polonia, que desde la derecha envió un centro muy bueno al segundo palo, donde Bednarek disparó de primeras, pero lo bloqueó la defensa y es Piatek quien no perdonó y puso el empate.
Dominio austriaco
Sin cambios en el segundo tiempo, Austria salió a por todas. Los austriacos fueron con todo desde el inicio, por eso Szczesny tuvo demasiado trabajo para detener todas las oportunidades. Polonia tuvo algún espejismo en jugadas a balón parado, pero tras tanta insistencia de su rival, llegó el gol para Austria. Buena jugada de los austriacos por la banda izquierda: Prass acabó cediendo a la frontal para Baumgartner, que no perdonó de cara a puerta.
Le sentó muy mal al combinado polaco este segundo tanto, pero todo fue a peor. El portero austriaco cometió penalti después de una gran carrera de Sabitzer desde el centro del campo y en el mano a mano Szczesny le derribó. Ya en el lanzamiento, no se puso nervioso el capitán, que engañó al portero y convirtió el penalti en gol, dejando todo sentenciado. Muy buena victoria de Austria para seguir con vida en la Eurocopa. Los austriacos se enfrentarán a Países Bajos, mientras los polacos a Francia en la última jornada del Grupo D.