Álvaro Morata abandona el Atlético de Madrid y ficha por el Milán italiano hasta 2028
El delantero español lucirá el dorsal número ‘7’ en el conjunto ‘rossonero’ las próximas cuatro temporadas
El AC Milan italiano ha hecho oficial este viernes el fichaje del delantero español Álvaro Morata. El capitán de la selección española abandona el Atlético de Madrid para jugar con el conjunto rossonero las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
«El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido de forma definitiva los servicios deportivos del futbolista Álvaro Morata, procedente del Club Atlético de Madrid. Capitán de la selección española, con la que acaba de proclamarse campeón de Europa, Morata ha firmado con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028 con opción a un año más», detalló el siete veces campeón continental.
De este modo, el delantero madrileño, que en octubre cumplirá 32 años, pone fin a su etapa en el club colchonero, al que llegó en el mercado invernal de la 2018-2019 desde el Chelsea inglés y donde estuvo esa media campaña y la siguiente 2019-2020. Ese verano de 2020 puso rumbo a Italia para volver a una Juventus donde ya había jugado y donde estuvo hasta 2022 donde retornó al Atlético del que se marcha ahora tras disputar 154 partidos, con 58 goles y 14 asistencias.
Morata, que ya había anunciado días antes que iba a dejar el equipo rojiblanco para volver a Italia, lucirá el número ‘7’ en el Milán, su quinto equipo de una carrera que comenzó en el Real Madrid y el segundo en la Serie A donde, en sus dos etapas con la Vecchia Signora, anotó 59 tantos.
Investigado por el «Gibraltar español»
La UEFA ha decidido abrir una investigación a Rodrigo Hernández y a él, debido a una violación de las normas disciplinarias de la UEFA tras cantar durante la celebración de la Eurocopa el lema de «Gibraltar español». El comportamiento de los jugadores españoles provocó una respuesta del Gobierno gibraltareño y un comunicado posterior muy crítico con la celebración.
No se ha abierto ningún tipo de investigación a Dani Carvajal o Álex Baena, ya que este último, fue precisamente el encargado de corear por primera vez el lema de «Gibraltar Español» por todo lo alto durante la celebración de la «La Roja» en la Plaza de Cibeles el pasado lunes.
«Se designará un inspector de ética y disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata en el contexto de la conducta que sucedió durante la presentación al público del título del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024. Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo», así lo ha declarado la UEFA mediante un comunicado oficial.